Alberto Cardoso: relatos pictóricos de la libertad


Miami, FL.-Con una mirada directa a cuestiones como la libertad, entra en el catálogo de F & F Media Corp. el joven artista Alberto Cardoso.

Nacido en 1990, el cubano se graduó de la Academia de Bellas Artes San Alejandro en el año 2009. Hasta el momento, Cardoso ha participado en diferentes salones de arte, ferias y exposiciones colectivas.

La libertad y el poder son dos conceptos que van de la mano en su obra. Asegura que usa a las aves como protagonistas para que sean las que lleven el hilo conductor de cada historia en su trabajo.

“Las aves son portadoras del concepto de libertad, y a pesar de ser animales frágiles, les doy en mi obra el poder y el control sobre otros animales o situaciones, haciendo de esta manera una parodia de este mismo concepto”, destaca.

Cardoso usa, entre otros recursos, fondos abstractos, colores casi neutros y un predominio de la mancha libre, el driping y la improvisación.

Entrar al catálogo de F & F Media Corp. le abre un nuevo mundo para exponer su trabajo. “Es una gran oportunidad, es el trampolín hacia una carrera artística exitosa, es la conexión entre mi obra y el público”, declara.

“Es un gran honor para mí formar parte de este equipo”, concluye.

En el devenir de Alberto Cardoso ya se acumula casi una decena de exposiciones individuales y colectivas.