PROMIPYME otorga préstamos al sector informal 42 millones de pesos.


Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), que dirige Porfirio Peralta,  otorgó 42 millones para el rescate del sector informal en EL mercado del almirante  Santo Domingo Este.

El Sr. Porfirio Peraltaexpresó que el Presidente Luis Abinader les ha dado un mandato de salir en auxilio del sector informal para de esta forma ayudarles a sostener sus empleos.

Los prestatarios manifestaron que este financiamiento es para capital de trabajo y aumentar su inventario debido a la gran demanda el director Porfirio Peralta, destacó que tras el anuncio del presidente Luis Abinader con el plan de  reactivación de las mipymes, nos manda a colocar 2500 millones en préstamos muy centrado en apoyar a las micro empresarios, y le estamos prestando aun no sean instituciones formales, personas individuales, emprendedores, colmados cafeterías puesto del mercado.

Enfatizó que es a toda esta gente que estamos   enfocados en apoyar porque es el sector que necesita más apoyo de nosotros.


 En esta entrega Promipyme benefició  384 micros y pequeños empresarios, Peralta destacó enfatizo que nosotros con pocos recursos la economía el único sector capaz de generar empleos en poco tiempo, por lo que hay que preponderar este sector.

Estos préstamos son a una tasa de un 6 por ciento y un 12 por ciento. Informo  que a los informales y emprendedores solo estamos requiriendo una cotización de los que requieran y ese aval es suficiente para la entrega de  los fondos

Mientras que Manuel Jiménez, Alcalde de Santo Domingo Este, dijo que en su afán de entregar mercados limpios, se han ido incorporando avances, han hecho una sinergia interesante con los comerciantes, y el pueblo.

Por los prestatarios dió las gracias el Sr. Elvis José Jorge quien dijo que los prestamos llegan a cambiar la vida de su familia y sus empleados,  y que viene al rescate del sector.

Le acompañaron la gobernadora Provincial Doña Julia  Grulla, el Alcalde Manuel Jiménez, así como parte del equipo de Promipyme

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال