Jóvenes candidatos al CC del PLD se unen en pro del fortalecimiento del partido


Jóvenes aspirantes al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana se han unido con el objetivo de sumar fuerzas y abrir espacio para una nueva generación política en  esta organización con más de 45 años de historia. 

 

Jorge Feliz Pacheco, Erinia Peralta, Ariel Gutiérrez, Claudia Rita Abréu y Michael Matos representan una nueva generación política dentro del PLD que participa en el proceso de renovación interna, en pos de motorizar las transformaciones que demanda la sociedad. “Entendemos que tenemos todos los recursos humanos para convertirnos en un partido del Siglo 21, que genere propuestas creíbles y realizables”, comentó Jorge Feliz Pacheco en conferencia de prensa celebrada este martes en el restaurante La Mesa. 

 

Pacheco, candidato al Comité Central por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, entiende que el papel de esta nueva generación política va de la mano con asumir una oposición que esté a la altura de los que merecen los dominicanos, “que no mienta, que no se haga eco de noticias falsas”. 

 

Erinia Peralta, una representante de la mujer joven dentro del PLD y candidata nacional con el número 221, considera que “somos una nueva generación comprometida con el partido con una trayectoria de mucho tiempo de militancia  y dedicación,  y con una idea clara de lo que debe ser el partido en este momento. Hemos decido participar en este proceso, porque entendemos que desde adentro es que se producen los cambios. Esta es una organización con un legado que hay que defender y mantener en el tiempo”. 

 

Mientras que para Ariel Gutiérrez, candidato de la circunscripción 1 del Distrito Nacional, el partido que representa tiene una gran oportunidad de permitirle el paso a una nueva generación que sirva de enlace con las bases. 

  

La joven dirigente Claudia Rita, candidata nacional al CC, aseguró que como jóvenes están “convencidos de que el PLD sigue siendo un partido fuerte y organizado y nosotros entendemos que haremos las transformaciones necesarias”. 

 

El PLD celebrará el próximo domingo 14 de febrero sus elecciones para escoger los nuevos miembros del Comité Central.