Gobierno anuncia relanzamiento de Samaná

Invertirá más de RD$1,200 millones este año y construirá varias obras

 

El Limón, Samaná.- El presidente Luis Abinader anunció la inversión de RD$1,200 millones de pesos en obras y que en los próximos meses se dará a conocer un gran proyecto de cruceros para Arroyo Barril, en alianza pública-privada, y otra oferta para transformar el puerto en Samaná, creando miles de empleos para la región. También

 

El mandatario de la República manifestó que su gobierno dedica tiempo al sector turismo, especialmente a las zonas donde vienen turistas nacionales y extranjeros, porque esta industria genera la creación de miles empleos a los dominicanos.

 

Expresó que, el sector turismo fue uno de los más golpeados por la pandemia, y como muestra del esfuerzo del gobierno, el país ha implementado una fuerte recuperación con la llegada de 185 mil visitantes en enero de este año y en febrero, volvió a recobrarse después del rebrote del mes anterior, donde se recibirán casi 200 mil turistas.

 

“Mientras todos los países han estado en retroceso, República Dominicana ha venido recuperándose, debido al trabajo del Ministerio de Turismo y el apoyo del gobierno”, indicó.

El presidente Luis Abinader, dio estas declaraciones el acto inaugural de la rehabilitación de los accesos El Limón-Playa Morón-Punta Lanza del Norte, reconstruido a un costo superior a los 121 millones de pesos, donde manifestó que “Ha llegado la hora de Samaná”.

 

En el acto, el presidente de la República estaba acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, los ministros de Turismo, David, Collado y de Obras Públicas, Deligne Ascención, entre otros funcionarios de la provincia de Samaná y el municipio El Limón

 

Exteriorizó que esta obra reviste de gran importancia, ya que esta zona recibe 80 mil visitantes, tanto nacionales como extranjeros, afectando de manera positiva a más de 10 mil munícipes en El Limón y zonas aledañas.

 

“El desarrollo macroeconómico no puede desligarse del desarrollo de la economía nacional, ni de los ciudadanos que cada día trabajan para su sustento, por eso, para el gobierno el desarrollo está indefectiblemente ligado a las comunidades donde se desarrollan los proyectos, que son las que tienen que ser beneficiadas de las inversiones público-privada”, declaró el presidente Luis Abinader.

 

El ministro de Turismo, David Collado, señaló que con esta obra se abre paso al desarrollo y al turismo del municipio de El Limón, dando inicio al compromiso del presente gobierno con Samaná

 

Informó que Samaná tiene hoy día la mayor ocupación y esto se debe en parte a la industria del cine, que ha venido a la provincia para desarrollar varias películas y esto es parte del desarrollo, progreso y visión que tiene el gobierno del presidente Abinader.

 

“Estamos enfocados en crear infraestructuras que son necesarias para cuando se recupera la normalidad estar más fuertes y preparados y con una mejor visión de trabajo”, expuso el titular del Mitur.

 

Sobre la obra

 

Se trata de la rehabilita­ción vial de los accesos El Limón- Playa Morón- Pun­ta Lanza del Norte, con una longitud de 6.2 kilómetros y un costo aproximado de RD$ 121.3 millones.

 

La obra, iniciada y terminada en menos de seis meses, está ubicada en el Limón del municipio Las Te­rrenas en la provincia turísti­ca de Samaná. La misma fue construida por el Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR).

 

La construcción de esta ca­rretera implicó el desarrollo de obras conexas, las cuales fueron concluidas en tiem­po récord de cinco meses.

 

La obra tendrá un gran impacto en el desa­rrollo turístico del Limón, ya que permitirá el pleno apro­vechamiento de la Playa Mo­rón, considerada una de las más hermosa y de inmenso potencial turístico en la zona, cuya limitación principal era su difícil acceso.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال