Círculo de Reporteros Gráficos exige a las autoridades ser tomados en cuenta


El Círculo de Reporteros Gráficos de República Dominicana hizo un llamado a las autoridades del país para que este gremio de trabajadores de la prensa sea tomando en cuenta, ya que en la actualidad son un grupo muy maltratado y con salarios muy bajos.


El presidente del Círculo, Corpus Montero, solicitó la ayuda de las autoridades dominicanas y de los directivos de medios de comunicación para que sean tomados en cuenta los reporteros gráficos,  por que considera son “una rama de la comunicación muy vulnerable, muy maltratada y muy mal cuidada”.


Montero emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón y Aneudy Ramírez,  en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.


Dijo que actualmente hay alrededor de un 40% de reporteros “sentados en su casa”, luego de que estallara la pandemia generada por el coronavirus.


También dejó ver que los reporteros son “ejes fundamentales de la comunicación”, pero tienen sueldos deprimentes, por lo que pidió a los directivos de medios que revisen los salarios que devengan estos profesionales que en su mayoría rondan los $17,000 pesos.


Por último, Montero informó sobre un acuerdo entre el gremio y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), para formar técnicamente a unos 800 miembros, por lo que hizo un llamado a los reporteros gráficos a prepararse debidamente para poder exigir lo que necesitan.