Salud Pública instala espacio para pruebas de COVID-19 en Acrópolis Center


Santo Domingo, República Dominicana
. Dando continuidad a la Jornada de Educación y Prevención contra la COVID-19, el Ministerio de Salud Pública (MSP) instaló un espacio para  toma de muestras para pruebas PCR, y  la realización de charlas de prevención y entregas de kits y materiales con mensajes preventivos sobre la enfermedad, en el establecimiento comercial Acrópolis Center, en el Distrito Nacional.

 

El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, quien agradeció la oportunidad que da la administración del local, a la gente para que pueda hacerse la prueba de manera gratis, y en un espacio seguro para transitar por la población.

 

Arias indicó que el objetivo es detectar a las  personas en estadios tempranos de la enfermedad para un tratamiento oportuno y evitar complicaciones.

 

“En  este tipo de establecimiento se desplazan gente muy jóvenes, y lo que estamos viendo es que el 65% de los contagiados son jóvenes asintomáticos, y que están llevando el virus a los mayores y que de esos adultos el 8% están muriendo, porque se realizan estas actividades para identificarlos, aislarlos y tratarlos, a fin de que haya menor mortalidad”, dijo el funcionario.

 

Afirmó que es un deseo del presidente Luis Abinader que la salud llegue a la gente. “Para nosotros hoy, es un regocijo esta actitud del sector privado, haciendo una alianza con el sector público para hacer posible controlar esta pandemia de la COVID- 19”, expresó.

 

El ministro reiteró el llamado a la población de  no bajar la guardia, mantener su mascarilla, el lavado de mano, y la distancia que tiene que ver con el contacto físico para que cuiden su salud.

Señaló que la estrategia es acercar la prueba a la población, por lo que las personas podrán usar este servicio sin tener que utilizar indicación médica para la COVID-19, y sin seguro médico, solamente con la cédula o el pasaporte.

 

Explicó que lo que se busca es encontrar personas en estadios tempranos de la enfermedad para un tratamiento oportuno y evitar complicaciones.

 

De su lado, la Gerente General del centro comercial, Patricia Ramela, destacó la importancia de abrir las puertas a la población para que puedan hacerse las pruebas que el Ministerio de Salud Pública está llevando a la gente de manera gratuita, para prevenir el contagio del COVID-19.

 

Durante  los días 3 y 4 de diciembre de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en la primera planta del local se estarán  impartiendo las charlas sobre el manejo de la enfermedad y en la cuarta planta se tomarán las muestras de COVID-19.

 

En la actividad  también participaron la viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta; la directora del Área VI de Salud, doctora María Isabel Tavárez, entre otros invitados.