Reporteros Gráficos respaldan medidas del Gobierno para frenar la pandemia del COVID-19


Santo Domingo.- El Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión (CRGT) respalda las medidas de restricción dispuesta por el Gobierno con la finalidad de evitar que aumente el contagio del COVID-19 en el país.

El presidente de la entidad que agrupa a los reporteros gráficos, Corpus Montero, calificó de acertada el anuncio del jefe del Estado, Luis Abinader, de que las personas se mantengan en sus hogares ya que es necesario bajar la curva de personas infectadas por la pandemia del COVID-19

“La vida no termina ahora, tenemos que reflexionar esta pandemia pasará, una muestra es que ya se están aplicando vacunas para evitar la programación del COVID-19, este 2021 será un año de mucho desafío por lo que es necesario estar en salud”, sostuvo Montero.

El presidente del CRGTV hizo un fuerte llamado a todos los miembros a que respeten las medidas dispuestas por el Gobierno, ya que nosotros somos los ojos del mundo en cuanto a la información visual.

Las medidas del Gobierno 

 Desde el próximo  1 de enero hasta el 10 de enero el toque de queda será desde la 5:00 de la tarde  hasta las 5:00 de la madrugada, de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para llegar a sus casas, hasta las 07:00 de la noche. 

 

En tanto, los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10, de enero de 2021, el toque de queda será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana. 

 

Las  medidas también establecen que en el intervalo del 1 al 10 de enero de 2021 cesen las actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas.