Claro y el CONADIS firman acuerdo de colaboración en el marco de la celebración del Día de la Discapacidad


A propósito de celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado por las Naciones Unidas en el 1992 para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades, la empresa de Telecomunicaciones Claro y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), firmaronun acuerdo de colaboración a fin de desarrollar actividades, proyectos y programas conjuntos con miras a promover espacios de garantía e igualdad de derechos de esta población.

El acuerdo suscribe la elaboración y aplicación de asesorías por parte del CONADIS, para realizar ajustes que permitan que las personas con discapacidad,participenen el proceso de reclutamiento y selección en igualdad de condiciones que el resto y faciliten un banco de elegibles que contenga toda la información requerida por la empresa.

El director de CONADIS, Magino Corporán, resaltó que “nos hemos enfrentado a una crisis de salud global sin precedentes, debiendo dar una respuesta enfocada en la unidad, en la protección y el desarrollo de las personas, en especial las personas con discapacidad. De ahí la importancia de reforzar la alianza pública privada”. Asimismo, aseguró que con la suscripción de este acuerdo y los compromisos que del mismo se desprenden, ambas entidades buscan construir una sociedad más justa, más inclusiva y más accesible para todos y todas.

Por su lado, Gerty Valerio, directora de Comunicaciones, Relaciones Corporativas y Sustentabilidad de Claro, resaltó queeste acuerdo garantizael apoyo que requieran las personas para el desarrollo seguro y pleno de sus funciones en el ambiente laboral, además de la accesibilidad universal en las dependencias administrativas y centros de atención a clientes a nivel nacional,bajo la asistencia técnica del CONADIS.

“Este convenionos compromete también a mantener a todo nuestro personal capacitado en materia de inclusión, enfocados en los derechos de las personas con discapacidad, a través de cursos, talleres y actividades prácticas y formativas, que les permitan sensibilizar con este tema, tanto a nuestros colaboradores, como a sus familias”, sostuvo Valerio.

Manifestó que esta iniciativa, que se suma a los esfuerzos que la hicieron merecedora recientemente del Sello Oro RD Incluye 2020 otorgado por el PNUD y el CONADIS, forma parte del compromiso de Claro de mantenerse como un modelo de gestión y cultura organizacional que le permita seguir aportando de forma activa a la construcción de una sociedad más incluyente, y ser un agente de cambio que mejora la calidad de vida tanto de sus clientes como de sus colaboradores/ras, a través de la tecnología y conectividad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال