Uber presenta iniciativa “Viajes con Respeto” en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


En el marco de noviembre, mes de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre), Uber reafirmó su compromiso y presentaron los resultados de las iniciativas que ha emprendido este año para contribuir a enfrentar esa problemática social.

 

Entre los resultados citó la alianza con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a través del Centro de Estudios de Género CEG-INTEC, para sensibilizar a los socios conductores de la app de Uber en República Dominicana sobre la erradicación de la violencia. Crearon el podcast de “Viajes con respeto”, que trata temas como “¿Qué es el acoso y cómo prevenirlo?”, de una forma práctica y con lenguaje sencillo.

 

El contenido está disponible en una plataforma que permite a los socios conductores de Uber escuchar los audios y, al final, podrán tomar una sesión de preguntas certificadas y diseñadas por el INTEC, a través de su Centro de Estudios de Género. De aprobar las preguntas reflexivas, la plataforma otorga un distintivo al socio conductor en la aplicación de Uber, que es visible para los usuarios que tomen un viaje.

  

“A la fecha más de 850 socios conductores registrados en la app de Uber en República Dominicana cuentan con el distintivo en la aplicación. Desde Uber somos conscientes de que esta problemática debe abordarse con una mirada integral y que requiere de una colaboración multisectorial, por eso trabajar en este proyecto con el INTEC ha sido tan valioso”, afirmó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad para Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

 

El esfuerzo se extiende adicionalmente en la región. Ejemplo de ello es la colaboración con el Instituto Promundo, empresa líder en la promoción de la justicia de género a nivel global, con el cual se implementó un proyecto de sensibilización de género para Socios Conductores en toda Latinoamérica. Uber se ha asociado también con Vital Voices, una organización internacional sin fines de lucro que promueve el liderazgo de las mujeres y se dedica a salvaguardar los derechos humanos y poner fin a la violencia basada en género, para entrenar a sus agentes en cómo brindar mejor soporte a los usuarios y socios conductores que pudieran reportar incidentes de este tipo.

 

Estas iniciativas continuarán complementando el esfuerzo de Uber por promover un entorno de respeto entre usuarios y socios conductores, así como las innovaciones tecnológicas en funciones y procesos de la app a favor de la seguridad en cada viaje.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال