Senador Franklin Romero califica como una “aberración” matrimonio infantil.

 Senador Franklin Romero califica como una “aberración” matrimonio infantil.Santo Domingo.- El senador Franklin Romero calificó como una “aberración” el matrimonio infantil en la República Dominicana y afirmó que nunca daría su apoyo a un proyecto que vaya en contra de la niñez.

Aseguró que en el Senado de la República no contarán con su voto para aprobar algotan “insólito”.

“Nosotros tenemos que apoyar las leyes que protejan a la niñez dominicana, pero no en contra de ella. 

En el Senado que no cuenten con el voto de Franklin Romero para esos fines”, apuntó.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia Duarte, dijo que el país merece que se fortalezcan y se creen más leyes que condenen de una manera más drástica a los violadores de menores de edad.

Por otro lado, el senador Franklin Romero expresó preocupación por los hechos de feminicidios ocurridos en el país, por lo que llamó la atención para que se endurezcan las penas para los agresores.

Sostuvo que se debe cumplir con el Código Penal y modificar lo que sea necesario para los crímenes que no estén contemplados en el viejo código puedan ser debidamente sancionados.

“Nosotros venimos de una mujer, tenemos hermanas, tías, primas, y nos preocupa realmente tantas muertes de mujeres por parte de su pareja y exparejas en el país”, señaló el congresista.

Romero habló del tema al ser consultado por reporteros de Hoy durante el inicio de los trabajos de una caldera de biomasa de la empresa Nestlé Dominicana, encabezado el fin de semana por el presidente Luis Abinader, en el municipio de San Francisco de Macorís.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال