Hasta las nueve de la noche se puede votar en los Estados Unidos


 E.E.U.U.-Hasta las  9 p.m. los ciudadanos registrados que aún no han votado podrán hacerlo hoy en persona, en el último día del calendario electoral.

Según la Junta Electoral (BOE) de la ciudad, en NYC más de un millón de electores (1,119,056) votaron en los cinco condados en persona del 24 de octubre al 1 de noviembre, en 88 centros seleccionados para el sufragio anticipado, con horarios extendidos debido a la alta demanda.

A nivel nacional, las fechas y horas han variado, pero más de 96 millones de ciudadanos ya han votado, reportó CNN.

Hoy están abiertos todos los lugares donde tradicionalmente se ha sufragado en años anteriores, incluyendo en las llamadas “zonas rojas” de coronavirus, ratificó la gobernación de Nueva York.

Los centros han estado funcionando bajo estrictos protocolos sanitarios, definidos por el BOE. Las medidas se mantienen hoy e incluyen:

  • Uso obligatorio de mascarillas.
  • Instalación de PlexiGlas donde los votantes se registran para que haya una barrera entre ellos y los trabajadores electorales.
  • Se supone que los votantes han estado recibiendo por correo una tarjeta de identificación de plástico que deben llevar para agilizar el proceso y confirmar su identidad, reduciendo el contacto con los trabajadores electorales.
  • Se entregan bolígrafos estilográficos a los votantes para que firmen, marquen sus boletas y luego se los lleven.
  • Marcadores de piso para ayudar a mantener el distanciamiento social.
  • Toallitas antivirales disponibles.
  • Las máquinas de votación se limpian regularmente.

BOE no controla la temperatura en las puertas, ni evalúa a los votantes para detectar el virus. Tampoco exige que proporcionen pruebas de que recientemente dieron negativo en la prueba del COVID-19.

Fuente:https://eldiariony.com


Publicar un comentario

0 Comentarios