FCS-UASD realiza parada en honor al doctor Guarocuya Batista del Villar


Como muestra de agradecimiento eterno a su legado, y con motivo del remozamiento del auditorio que lleva su nombre, la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realizó una parada en reconocimiento póstumo al doctor Francisco Rafael Guarocuya Batista del Villar, pasado rector de la academia y Profesor Meritísimo de esa Facultad.

La actividad fue presidida por Mauro Canario Lorenzo, vicerrector de Investigación y Postgrado; Rosel Fernández y Robert Benjamín Hernández; decana y vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, respectivamente; Jorge Asjana David, director general de Relaciones y Cooperación Nacional e Internacional; Rafael García Álvarez, director del Instituto de Sexualidad Humana; Margarita Castro, viuda Guarocuya; Olivier Batista Lemaire, hijo de quien en vida fuera uno de los más renombrados cardiólogos dominicano.

El doctor Canario Lorenzo  resaltó del homenajeado su producción científica y sus dotes de escritor y filántropo, quien según él contribuyó con sus textos a democratizar el estudio de la medicina, y de manera específica con el desarrollo de la cardiología en el país.

En tanto,  que la doctora Fernández, quien tuvo a cargo la presentación de los datos biográficos del fenecido galeno, destacó de él sus cualidades humanas, su sólida formación profesional, adquirida por sus estudios cursados tanto en el país como en el extranjero, así como su participación en distintos gremios y entidades sociales.

 

Asimismo, la decana aprovechó la ocasión para dar a conocer los trabajos de remozamiento realizados en el auditorio que lleva su nombre, la emblemática Aula 100 del edificio de la Escuela de Medicina, la cual fue equipada con equipo de sonido, cambio de piso, y adecuación de otras facilidades, que hacen de ese espacio un lugar ideal para la realización de distintas actividades académicas.

Mientras que,  Olivier Batista Lemaire, hijo del homenajeado, pidió que de su padre se resalten los esfuerzos realizados para llegar a alcanzar el sitial que tuvo en la medicina dominicana, para que eso sirva de ejemplo a la juventud, y puedan entender que los estudios pueden cambiar las vidas de las personas.

Luego de estas intervenciones, la doctora Rosel Fernández realizó el corte de cinta para dejar reinaugurado el auditorio que hoy lleva el nombre de Guarocuya Batista del Villar.

A la actividad asistieron los integrantes del Consejo Directivo, y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال