El Instituto Agrario Dominicano celebra Dia Nacional del Agrónomo

 El Instituto Agrario Dominicano (IAD), celebró el Día Nacional del Agrónomo, junto a más de 600 profesionales del agro pertenecientes a esta entidad con la finalidad de reconocer la labor de aquellos profesionales que orientan y acompañan a los productores del campo.

El director del IAD, agrónomo Leonardo Faña resaltó que hoy es un día muy especial, día en que se conmemora a los profesionales agropecuarios quiénes trabajan con pasión y dedicación, con la misión de ser cada día mejores en su área.

 En el evento el funcionario dejó nombrados a 50 nuevos agrónomos, con la finalidad de lograr mayores resultados para el bienestar de la población dominicana y la producción nacional.

 También les fueron entregadas algunas motocicletas y camionetas a profesionales del área, quienes se veían imposibilitados de realizar su trabajo por falta de movilidad.

 El director anunció que dotará de dispositivos inteligentes a estos profesionales (Tablets), para lograr mayor eficiencia en la producción agrícola en los campos dominicanos.

 Además, durante la actividad fue entregado el reconocimiento al mérito entre estos profesionales la ingeniera agrónoma Carmen Luisa Díaz Fermín, quien agradeció y resaltó que hoy es un día para reflexionar sobre la importancia de los agrónomos en la cadena alimentaria nacional.

De su lado, la subadministradora del Banco Agrícola, Gloria Fulcar, anunció que por disposición del Presidente Luis Abinader esa entidad dispone de 5 mil millones de pesos que serán prestados a una tasa 0.

Fulcar también manifestó que seguirán siendo acompañantes del sector agropecuario y que se está nombrando un técnico en cada una de sus sucursales para brindar el apoyo a los productores. 

 Durante el acto estuvieron presentes Mirian Guzmán y Ovispo de los Santos en representación del Ministro de Agricultura y del director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), respectivamente; Gloria Fulcar, subaministradora del Banco Agrícola; César Cedeño, director del Consejo Estatal del Azúcar, CEA.

También Iris Familia, diputada de Ultramar; Yadira Báez, gobernadora de la provincia Peravia. Por el IAD, el subdirector Administrativo y Financiero, José Cedeño y el subdirector general, Rivera Amador Amador, entre otros funcionarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال