Prospectos escogidistas mejores valorados por MLB Pipeline

Otto López

Nueve figuran en el Top-30 de los equipos de Grandes Ligas, incluyendo a Wander Franco, quien es el número uno de la industria.

SANTO DOMINGO.- Nueve miembros de la reserva de los Leones del Escogido figuran entre los 30 prospectos mejores valorados de sus respectivas organizaciones, tras la más reciente actualización de MLB Pipeline dada a conocer la semana pasada.

El campocorto Wander Franco resultó como número uno no solo dentro de la finca de los Rays de Tampa Bay, sino de todo el béisbol de las Mayores. En el Top-100 general, el jardinero Julio Rodríguez, segundo en los Marineros de Seattle, figura como decimonoveno.

Asimismo, el infielder Willi Castro es el número 7 de los Tigres de Detroit, el lanzador derecho Enoli Paredes el 14 de los Astros de Houston, el intermedista Otto López el 15 de los Azulejos de Toronto y el abridor derecho Franklyn Kilomé es el 15 de los Mets de Nueva York.

Completan la lista el receptor Julio Rodríguez, quien aparece decimoséptimo en la lista de los Cardenales de San Luis, el jardinero Jhailyn Ortiz como número 20 de los Filis de Filadelfia y Jeison Guzmán como el 21 de los Reales de Kansas City.

Pero, ¿por qué son tan bien valorados y cómo llegaron al Escogido?

Franco firmó por 3 millones 825 mil dólares en la clase internacional 2017-18 y se ha establecido como uno de los prospectos más excitantes. Fue Jugador Más Valioso de la Rookie Appalachian League a la edad de 17 años. Donde quiera que ha jugado ha impresionado con el bate y en cuanto al campocorto se destaca por sus buenas manos, rango, confianza y liderazgo. Al Escogido llegó vía cambio desde los Gigantes del Cibao, equipo que le eligió primero en el Draft 2019 de LIDOM.

El patrullero Rodríguez recibió un bono de firma de 1.75 millones en el mercado amateur de agentes libres 2017-18 y de inmediato causó gran impacto como profesional en la Dominican Summer League. Entendidos destacan su enorme potencial ofensivo y con las herramientas y personalidad para ser estelar en la gran carpa. Los Leones lo tomaron como su primera selección en el Draft 2018.

Castro acordó por 825 mil dólares en julio del 2013 con los Indios de Cleveland y ha mejorado en cada categoría que ha jugado, al punto de que debutó en Grandes Ligas en 2019. Es un bateador de ambas manos con la virtud de poder producir de manera similar ya sea a la derecha como a la zurda. Llegó al Escogido en la segunda ronda del Draft 2016.

Paredes firmó apenas por 10 mil dólares en octubre del 2015, pero ha dominado en toda su etapa profesional. Se destaca por una bola rápida de cuatro costuras que viaja entre 94-97 millas por hora, alcanzando las 99 en ocasiones. Su slider y curva también son considerados de calidad por los entendidos. Este año hizo su debut en las Mayores. Los Leones lo tomaron en la decimoséptima ronda del Draft 2017.

López nació en Santo Domingo, pero creció en Montreal luego de que su familia se moviera al norte debido al trabajo de su padre. Su habilidad de hacer contacto, sus instintos y su velocidad excita a los ejecutivos de su club y se dice que podría incrementar su poder si continúa haciendo ajustes en el plato. Su talento fue captado por los Leones en la segunda ronda del Draft 2019.

Kilomé fue firmado por 40 mil dólares a principios del 2013. Posee una bola rápida que alcanza las 96 millas por hora y una curva con la que hace daño. Ha sido elogiado por sus ganas de progresar, lo que demostró al aprender rápido el inglés para comunicarse mejor con sus compañeros y coaches. En este 2020 se produjo su debut en la gran carpa. Los Leones lo reclutaron en la sexta ronda del Draft 2016.

El receptor Rodríguez firmó a la edad de 19 años en enero del 2016 y en principio solo se le vio como un jugador defensivo, pero su bate ha enseñado que está para mejores cosas. Fue All Star en la Florida State League. Sobresale por su control del juego detrás del plato, su brazo y manejo del staff de pitcheo. Fue el primer pick del Escogido en el Draft 2018.

Ortiz acordó por cuatro millones de dólares con los Filis en el período de firmas del 2015-16. Posee gran potencial ofensivo, especialmente de poder. Pese a su físico, ha demostrado versatilidad en los jardines al punto de que fue probado en el central el año pasado. Probablemente termine en el derecho, posición donde ha sido sólido y para la que tiene el brazo ideal. Fue elegido en la tercera ronda del Draft 2018 por el Escogido.

Guzmán acordó con Kansas City por 1.5 millones de dólares y ha impresionado con su defensa. Lideró a los Lexington Legends (Clase A media) al título de la South Atlantic League en 2019. Oficiales de su club ven mejoría en su poder y mejor corrido y agresividad en las bases. Es capaz de hacer jugadas espectaculares en el campocorto, gracias a su extraordinario rango lateral y fortaleza en su brazo. Llegó a los Leones en la segunda ronda del Draft 2018. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال