Depositan Querella Contra Ministro de Medio Ambiente

  Lic. Ysaias Lara Kevelier

Dieron licencia ambiental para construir 438 habitaciones de hotel en un área protegida donde ya ministros anteriores habían cancelado una licencia

Distintas organizaciones e instituciones de la sociedad civil depositaron ante la Procuraduría General de la República una querella contra el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, y otras personas vinculadas a la licencia ambiental emitida para la construcción de un hotel en Boca de Yásica, una zona protegida del distrito municipal de Cabarete, Puerto Plata.
Al depositar la acción legal contra el funcionario, afirmaron que las autoridades han destruido el lugar donde hay especies en peligro crítico de extinción, y que los promotores del proyecto Ritz Carlton han vendido la idea de que se trata de una construcción apegada a los más altos estándares ambientales y ecológicos.
El abogado del caso, Euren Cuevas Medina afirmó que “dieron  las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente - licencia ambiental para construir 438 habitaciones de hotel en un área protegida donde ya ministros anteriores habían cancelado una licencia”.
La Procuraduría se comprometió a hacer los trámites correspondientes para dar curso a la querella depositada por Cuevas Medina, en la que piden realizar una investigación de los hechos y llevar ante la justicia a los involucrados conforme a lo establecido por la ley.
Los querellantes afirman que los acusados promueven el proyecto como “ecológico”, sin embargo, “hacen todo lo contrario talando más de 20,000 metros cuadrados” de manglares y afectando diferentes especies, entre ellas algunas en vía de extinción, como lo  el caso del árbol higüerillo.

PACMA

Organización sin fines de lucro, dedicada a la ayuda comunitaria y preservación de los recursos naturales en la Rep. Dominicana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال