Presidente deja inaugurados 13 centros educativos y cuatro estancias infantiles en la provincia Santo Domingo


SANTO DOMINGO. - El presidente de la República, Danilo Medina, dejó inaugurados de manera simultánea 13 centros educativos y cuatro estancias infantiles en la provincia Santo Domingo, planteles que beneficiarán unos 10,430 estudiantes que se integrarán a la Jornada Escolar Extendida con 327 nuevas aulas que se adhieren a las más de 24 mil que ha construido la Revolución Educativa.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, destacó que, a través de la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina, se han creado las condiciones para una educación inclusiva y de calidad.

Agregó el funcionario que el plan Quisqueya Aprende Contigo redujo de manera significativa la tasa de personas que no sabían leer ni escribir, pasando de 12,83% en 2012 a cerca de un 5% en la actualidad.

En un acto realizado en la Escuela Básica Profesor Juan Bosch en las Riveras de La Marginal de Las Américas en Santo Domingo Este, con 29 nuevas aulas para beneficio de 945 estudiantes, el jefe de Estado entregó también el Centro Educativo del Nivel Primario Los Palmeros en Los Frailes, con 29 aulas que albergarán unos 945 educandos.

Además, se entregaron en Santo Domingo Este el Centro Educativo del Nivel Secundario Monseñor Juan Félix Pepén (Liceo Juan Pablo Duarte) con 27 nuevas aulas para 840 estudiantes; Centro Educativo del Nivel Secundario Rafael Guillermo Vásquez Abreu (Liceo Hato Nuevo), con 28 nuevas aulas para 875 nuevos alumnos.

En Los Alcarrizos el presidente Medina entregó el Centro Educativo del Nivel Secundario Paraíso con 29 aulas para recibir 910 educandos. En el municipio de Guerra quedó inaugurado el Albergue Infantil (Básica Los Coquitos) con 29 aulas para beneficio de 945 estudiantes.


En el municipio Santo Domingo Norte se entregaron el Centro Educativo del Nivel Primario José Gabriel Pimentel (Básica Nueva Esperanza) con 28 aulas para recibir 946 alumnos; Centro Educativo del Nivel Primario Luz María Batista Germán (Básica Campechito Norte) con 29 nuevas aulas con capacidad para 980 educandos; Centro Educativo del Nivel Secundario Nuestra Señora de la Esperanza (Liceo El Tamarindo) con 28 aulas nuevas para 875 alumnos.

Además, el Centro Educativo del Nivel Primario Suiza (Básica El Manguito) con 26 aulas nuevas que beneficiará a 875 educandos; talleres del politécnico Juan Pablo II Fe y Alegría en La Victoria, con 4 aulas nuevas, y el Centro Educativo del Nivel Secundario Antonio Figaris Báez (Liceo Punta-Los Bambús) con 28 aulas construidas para recibir unos 875 estudiantes.

Todos estos centros educativos están equipados con aulas especiales, laboratorios de ciencias, informática, biblioteca, salón de profesores, oficinas administrativas, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas, quedaron listos para iniciar el Año Escolar 2020-2021.

Estancias infantiles

Además de los 13 planteles de educación Primaria y Secundaria, para los de Inicial se inauguraron cuatro estancia infantiles, en los sectores de Los Mina I; Los Ríos; Herrera-La Altagracia y Los Kilómetros, En total benefician a 904 infantes entre 0 y 5 años de edad e impactará a 3,488 familias.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال