Maestros del Distrito Educativo 16-07 en Fantino aseguran están comprometidos con la educación


JUAN SÁNCHEZ RAMÍREZ. - El director del Distrito Educativo 16-07 en Fantino, Marcos Amparo Rondón, aseguró que todos los docentes bajo su jurisdicción han mostrado un gran interés por sumarse a las labores de inicio del Año Escolar 2020-2021, sobre todo capacitándose en jornadas virtuales.

Amparo Rondón enfatizó que los maestros y maestras de su distrito han estado en etapas de planificación de clases para impartirlas de forma presencial o virtual, dependiendo la modalidad que determine el Consejo Nacional de Educación ante la pandemia del COVID-19.

"Nuestros profesores están 24/7 en esto. Tenemos grupos por redes sociales y todos los días analizamos la situación actual y coordinamos equipos de trabajo para ir a las escuelas y aportar en las jornadas de mantenimiento", apuntó.

Uno de esos maestros es Arquímedes Jerez, quien agregó que de los docentes depende defender la educación en cualquier modalidad, "porque somos los principales promotores de la enseñanza y el ejemplo de los que van subiendo".

Acotó que el programa República Digital Educación les ha entregado laptops modernas para reforzar la pedagogía a distancia, así como cursos, talleres y capacitaciones continuas a cada maestro de los más de 50 centros educativos.

De su lado, la directora del Politécnico Profesor Juan Francisco Alfonseca, Luz María Jiménez, manifestó que han estado encabezando jornadas de limpieza y reforestación para cuidar los planteles y asegurar completa higiene para evitar la propagación de la pandemia.

"Nuestros maestros han estado muy integrados a esas jornadas y están dispuestos a dar sus clases como sea, lo importante es que la educación no se detenga", dijo Jiménez.

También, la directora del Liceo Olinda Grullón García, Hileica Gómez, señaló que con los fondos autorizados por el ministro Antonio Peña Mirabal para darle mantenimiento a las escuelas, han resuelto necesidades de plomería, electricidad, pintura, limpieza y otros detalles.

El Distrito Educativo 16-07 tiene 52 centros educativos con 641 docentes y alrededor de 15 mil estudiantes con más del 85 por ciento en Jornada Escolar Extendida.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال