Unos 50 vuelos están pautados para llegar en julio por el Aeropuerto Gregorio Luperón


Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas.- Unos 50 vuelos comerciales de pasajeros desde y hacia Estados Unidos, han sido programados en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, para el próximo mes de julio. 
Luis López, director de Comunicación Corporativa de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) declaró que desde el día 4 al 31 de julio el Departamento de Operaciones de Vuelos de la referida terminal ha programado la operación de 50 vuelos comerciales de pasajeros.
López señaló que los vuelos serán operados por las líneas aéreas American Airlines y JetBlue hacia las ciudades de Miami, Florida, Nueva York, y otras de Norteamérica.
Se recuerda que los aeropuertos  fueron cerrados y las operaciones de vuelos suspendidas hace más de tres meses por el gobierno dominicano, atendiendo a una recomendación del ministerio de Salud Pública, con el objetivo de detener el avance del coronavirus (Covid-19) en el país.
La terminal Gregorio Luperón, de Puerto Plata, regularmente recibe decenas de operaciones y miles de pasajeros, en su mayoría viajeros de diferentes nacionalidades que vienen a la República Dominicana en su condición de turistas a distintos destinos del país.  
“Ahora mismo la terminal se encuentra en óptimas condiciones operacional, lista para recibir a miles de visitantes extranjeros, con todas las medidas protocolares sanitarias requeridas por las autoridades nacionales e internacionales para prevenir el contagio con el Covid-19”, expresó el ejecutivo de Aerodom.
Agregó asimismo, que el protocolo exige a los pasajeros el fiel cumplimiento de las medidas sanitarias  con la colocación de las mascarillas, guantes y desinfectarse las manos a su llegada y salida del aeropuerto.
El funcionario destacó que Aerodom  ha invertido unos 25 millones de pesos en readecuar e higienizar los aeropuertos manejados por esa empresa para funcionar en tiempo de la pandemia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال