MINERD garantiza ayuda a personas con condiciones especiales durante entrega de computadoras


SANTO DOMINGO. –El Ministerio de Educación (MINERD) garantiza las condiciones favorables y la ayuda necesaria a las personas con condiciones especiales que acuden a retirar sus equipos en las entregas que hace la institución a través de la Dirección de Informática Educativa en todo el país.
Para ello la institución cuenta con un personal altamente calificado que brinda apoyo a cada persona que por una condición u otra no puedan llegar hasta el lugar de la entrega de los equipos informáticos.
En ese sentido, el director de Comunicación y Relaciones Públicas  del MINERD, Diego Pesqueira, informó que, como parte del interés del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, de lograr la inclusión de todos los estudiantes se ha tomado en cuenta crear un entorno favorable que permita que reciban las laptops dentro del programa Uno a Uno, que contempla la entrega de unos 300 mil equipos tecnológicos para ser distribuidos a nivel nacional.

Durante la entrega en la instalación deportiva del Gran Arena del Cibao, la comisión del MINERD presente en el lugar, contactó como Leonardo Fernández, se encarga de colaborar y proveer de sus herramientas a las personas que por alguna circunstancia no pueden hacerlo, guardando todas las medidas de seguridad sanitaria para evitar el contagio y propagación del coronavirus.
Tal es el caso de Leni, una joven embarazada que  estando en el lugar  presentó un malestar  que le imposibilitó hacer todo el proceso para retirar su computadora, recibiendo de inmediato  la ayuda y colaboración de Fernández quien realizó todas las gestiones y acudió hasta donde se encontraba la joven madre  a hacerle entrega de su equipo.
“En estos momentos nos trasladamos hasta donde una señora que se encuentra embarazada y ha confrontado un malestar, pero como ella, también auxiliamos a otros que por alguna condición física no pueden subir o bajar escaleras u otro impedimento y guardando todas las medidas de protección le entregamos el equipo”, destaca.
Con un estricto protocolo aprobado por el Ministerio de Educación, los estudiantes o sus familiares reciben el equipo para seguir avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el interés de que la Revolución Educativa no se detenga.
El Puerto de Sans Souci en Santo Domingo Este y el Gran Arena del Cibao en la ciudad de Santiago, han visto desfilar miles de jóvenes, padres, madres y tutores que reflejan en sus rostros la alegría de poder contar con una herramienta que le permitirá seguir su preparación académica.
Leonardo Fernández es un gran soporte en las entregas que se realizan en el Gran Arena del Cibao, y como él otros también brindan su ayuda en todo el país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال