Gabinete Cultural de Luis Abinader visita Centro Cultural Perelló


Santo Domingo.- El Coordinador General del Gabinete Cultural del PRM, Amaury Sánchez,  realizó un recorrido por el  Centro Cultural  Jesús Perelló de la Provincia Peravía en Bani donde fue recibido por su directora  la Dra. Julia Castillo.

En este encuentro se planteó   la  necesidad de gestionar  acuerdos con el sector privado y de la creación de manera permanente de proyectos que favorezcan el crecimiento de los gestores culturales.

Esta visita además de darle continuidad a la jornada de levantamientos que se ha venido realizando desde el Gabinete Cultural  sirvió para manifestar el apoyo a los programas que ellos ya tienen en ejecución.

La Dra.  Castillo puso a la disposición las aulas y el Anfiteatro del Centro para futuras actividades del Ministerio.

Amaury Sánchez  estuvo acompañado  por Marilyn Francisco, Kenia García, Jesús Paniagua, Ángel Guillermo Tiburcio, Ronal Gómez y León Campusano todos miembros del Gabinete Cultural del PRM.

Castillo se mostró agradecida porque es la primera vez que desde un partido político la visitan con la intención de conocer sobre sus fortalezas y debilidades, manifestó que en varias ocasiones entregaron propuestas a diferentes ministerios pero no tuvieron acogida.

Destacó que dentro de sus logros en los nueve años que tienen de existencia están el circulo literario para niños de los cuales muchos de ellos fueron  formados como escritores y le publicaron  sus obras.

Este centro sin fines de lucro fue fundado en septiembre del 2011 y realiza actividades con el apoyo de la familia Perelló  y de algunas instituciones privadas, tiene dentro de  su estructura una sala de exposiciones donde se resaltan las obras de artistas nacionales e internacionales.

El Centro Cultural Perelló cuenta también con un anfiteatro totalmente equipado para actividades artísticas.

Este espacio cultural cuenta con dos aulas equipadas con 32 computadoras cuya  capacidad es  hasta 80 estudiantes en donde se imparten cursos y talleres además  llevan a cabo un  programa permanente con niños sobre creatividad musical, teatral, pintura, literatura y también  imparten clases de inglés para estudiantes de escasos recursos

Publicar un comentario

0 Comentarios