ADOCINE propiciará “cara a cara” entre la Industria del Cine y los diferentes candidatos presidenciales.

Los denominados “Encuentros por el fortalecimiento del cine dominicano” que realizará la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE) tienen como fin dar a conocer a los candidatos la importancia que ha tenido la Ley de Cine para el desarrollo de la Cinematografía Dominicana.
Santo Domingo, R.D.
La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE) realizará a partir del martes 9 de junio los  “Encuentros por el fortalecimiento del cine dominicano”, donde cada uno de los principales candidatos presidenciales conocerá los avances que ha tenido la cinematografía Dominicana producto de la implementación a partir del año 2010 de la Ley 108-10  y lo que ha significado para este sector que ha tenido un gran desarrollo en los últimos años.
ADOCINE  presentará durante estos encuentros, los logros y avances obtenidos a través de la Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en el República Dominicana, “la idea es tener el compromiso por parte de cada candidato de incluir en sus programas de gobierno, políticas que promuevan y estimulen la inversión y promoción a nivel nacional e internacional de la industria cinematográfica dominicana” puntualizó Hans García, Presidente de ADOCINE.
La organización ya ha solicitado y tiene en agenda la participación de los candidatos: Gonzalo Castillo por el Partido de la Liberación Dominicana, Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno, y Leonel Fernández, por el Partido Fuerza del Pueblo.
"En ADOCINE entendemos que es de vital importancia que los candidatos presidenciales conozcan de primera mano los avances logrados con la Ley de Cine en estos últimos 9 años.  Lo que ha significado para la creación de escuelas de cine y formación de profesionales en las diferentes universidades. Cómo el cine se ha convertido en la industria cultural más importante del país, que gracias al aporte de la Ley es cada vez más creciente la participación y reconocimiento de las películas dominicanas en grandes mercados, festivales y salas internacionales. Además de ser la actividad cinematográfica y audiovisual una expresión de cultura general de identidad e impacto social.” Fueron las palabras de Hans García, actual presidente de ADOCINE.
El primero de estos encuentros se realizará el Martes 9 de Junio con el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, a las 11:30 AM y será transmitido por las redes sociales de ADOCINE.

Publicar un comentario

0 Comentarios