Ministro de Salud pide a la población ser prudente ante reapertura de la economía

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó a la población a ser prudente y mantener sus medidas de cuidado al contagio de COVID-19 ante el proceso de reapertura escalonada de la economía iniciado este miércoles en el país.

El funcionario sostuvo que desde hoy se suma un volumen de personas que antes estaban recluidas en sus hogares, por lo que “la amenaza del contacto físico cercano” y, por ende, los riesgos de contagio del virus.

“Nuestro llamado es a la prudencia a la ciudadanía a mantener el conjunto de medidas de distanciamiento que se están indicando en el plano laboral. En el plano de la circulación ciudadana y del conjunto de actividades familiares que se mantengan las medidas de higiene, de distanciamiento y el uso continuo de la mascarilla”, recalcó.


Recordó que la fase uno de apertura iniciada contempla que las microempresas de uno a 10 empleados solo están autorizadas a operar con no más de cinco de estos, al igual que las pequeñas empresas.

De igual forma señaló que las disposiciones adoptadas establecen que las medianas y grandes empresas no pueden tener más del 25 por ciento de su personal.

Afirma que el sistema nacional de hospitales y clínicas tiene capacidad holgada para atender a los requerimientos de prestación de servicios de la población en relación al COVID-19
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال