Ministro de Defensa y Jefe de Seguridad Presidencial acompañan a Comandante General FARD en recorrido edificación ESFOCAA

Pablo Matos
pablo.matos54@yahoo.com

Santo Domingo Este, 29 de mayo del 2020.- El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD y el Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Mayor General Adán B. Cáceres Silvestre, ERD, realizaron un recorrido junto al  Comandante General Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez por el edificio que albergará la Escuela de Formación y Capacitación Aeronáutica (ESFOCAA) en la Base Aérea San Isidro.
Dichos trabajos se realizaron por disposición del  Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, , en cumplimiento con el Objetivo Número 2 del Plan Estratégico Institucional 2017-2020.
En el trayecto también estuvieron presentes el Subcomandante General de la FARD, General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD; el Coronel Piloto Carlos A. Tello de Jesús, FARD (DEM) Comandante de la Base Aérea San Isidro; el Coronel Danieslivar Veloz Ramírez, FARD (DEM), Director de Estado Mayor Conjunto de Asuntos Civiles del Ministerio de Defensa (J-5); el Coronel Juan de la Cruz Sánchez Santana, FARD (DEM), Director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares, FARD (A-5); el Coronel Paracaidista William L. Medina  Garnes, FARD (DEM), Director de la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la FARD (DECEFARD) y la Teniente Coronel Piloto María Tejada Quintana, Directora de la ESFOCAA.


La ESFOCAA es una dirección perteneciente a la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea de República Dominicana (DECEFARD), que se compone de tres departamentos que se encargan de brindar los entrenamientos a los militares.
El Departamento de Entrenamiento Aéreo, el Departamento de Entrenamiento Técnico y el Departamento de Entrenamiento de Defensa Aérea. Su objetivo principal es concentrar y regir las distintas escuelas de formación que conforman la rama aeronáutica, así como también establecer una estructura educativa que permita a los miembros de la institución que opten por esta formación, adquirir los conocimientos necesarios que les permitan desempeñarse en el área.
Ubicada en el edificio que anteriormente albergara al Cuartel de Mantenimiento Aéreo, ESFOCAA 
 La edificación fue reconfigurada y subdividida en tres bloques, para albergar a cada una de las escuelas que la conforman de manera independiente, un bloque administrativo y un bloque asignado como residencia a los estudiantes de la Escuela de Aviación.
La ruta de ESFOCAA, esta dividida de la siguiente manera: Primer nivel: recepción, sala de espera, salón de descanso, 7 aulas, laboratorio aeronáutico, 5 simuladores de vuelo, área de impresión, auditorio, sala de conferencias, 8 oficinas, cuarto eléctrico, cuarto de equipos, 5 baños y cafetería.
Segundo nivel: 15 oficinas, sala de reuniones, cuarto de archivo, 16 dormitorios, 7 baterías de baño, pantry-comedor, sala de estar, área de lavado y depósito. También como parte de la intervención realizada, fueron  remodeladas otras areas de importancia de la edificiacion, trabajos   realizados por el departamento de Ingeniería de FARD ,que dirige  el teniente coronel Arquitecto Christian Tineo .

Video inauguracion: ESFOCAA
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال