Más de 1,600 personas libres de coronavirus en República Dominicana; tasa de letalidad sigue bajando, 4.19%


República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública confirmó este domingo que, a la fecha, 1,606 personas se han recuperado del coronavirus (COVID-19) y que 24,071 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio.
Los datos más recientes sobre el comportamiento del coronavirus en República están contenidos en el boletín 45, con corte a las 6:00 de la tarde del 2 de mayo de 2020.
Por lugar de residencia, el 78.64% de las personas que ya se encuentran libres del COVID-19 corresponden al Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Duarte y La Vega.
El referido informe también reportó 7,954 casos positivos (376 nuevos), de los cuales 1,459 se encuentran en aislamiento hospitalario y 4,586 en aislamiento domiciliario; a estos últimos se les realiza visitas de seguimiento, se les da seguimiento presencial y telefónico y reciben sus medicamentos indicados.
Se han procesado 32,025 muestras. Durante las últimas cuatro semanas, la positividad ha sido de 23.55%; y se han reportado 333 defunciones. La tasa de letalidad se mantiene bajando: 4.19%.
Las autoridades de Salud reiteraron el llamado a los ciudadanos a seguir las medidas para prevenir el contagio:
•Distancia física mínima de un metro entre dos personas.
•Limitación de salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios.
•Uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos.
•Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria.
•Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves.
En el caso de los supermercados, bancos u otros espacios públicos que atienden a necesidades básicas de la población, exhortaron a mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia de al menos un metro entre dos personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios