Confirman que pacientes con Covid-19 presentan coagulación en la sangre

La formación de coágu­los que conllevan a trom­bosis, así como daños en múltiples órganos al mis­mo tiempo, como los pul­mones, hígado, riñón, corazón y cerebro, se ob­servan en el país en pa­cientes con Covid-19 que están en la última fase de gravedad ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos.
Así lo asegura el neu­rocirujano José Joaquín Puello al señalar que en­tre los pacientes que pa­san de fase tres a fase cuatro de gravedad por Covid-19 ingresados en la unidad especializada que funciona en Cecanot se está observando ese comportamiento sobre todo en aquellos que tie­nen otras co-morbilida­des como hipertensión, diabetes, cáncer, con VIH y en los de mayor edad.
Dijo que en esos pa­cientes más críticos se registran niveles muy al­tos de ferritina (hierro), protopina (potasio) y el Dímero D (trastorno coa­gulación), teniendo un paciente en Cecanot que llegó a tener 292 mil uni­dades de Dímero D cuan­do lo normal es hasta 400 unidades, lo que te evidencia que hay una coagulopatía. Señaló que hoy día se sabe que el virus aunque entra primero por las células pulmonares es multipotencial que final­mente ataca el hígado, el riñón, corazón y el cere­bro, al igual como ocurre con el virus de la influen­za puede atacar varios ór­ganos al mismo tiempo.
A esos pacientes, se­ñala, se le trata con me­dicamentos anticoagu­lantes, igual que a los cardiacos que presentan trombosis o en los de in­fartos cerebrales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال