Beneficios de tocar el piano



Antes de que te nombre los beneficios de tocar el piano, ¿Puedes decirme los beneficios de no tocar el piano? En otras palabras, ¿por qué no tocas?



Adultos de todo el mundo están aprendiendo a tocar el piano. Se están dando cuenta de que las lecciones no son sólo para los niños. Están descubriendo que nunca es demasiado tarde para aprender. ¿Pero qué hay de ti?


Es cierto que las lecciones de piano benefician a los niños, pero también a los adultos. De hecho, pueden beneficiar más a los adultos.


Disfrutarás de beneficios intelectuales, emocionales, entre otros. Cada uno de estos beneficios te afectará de manera positiva y multifacética. Echemos un vistazo.


BENEFICIOS INTELECTUALES


Si crees que sólo los más inteligentes deberían tocar el piano y que tú no eres lo suficientemente inteligente para hacerlo, entonces te equivocas. De hecho, ¡tocar el piano te hará más inteligente!


Mejora tu memoria


¿Te gustaría recordar mejor las cosas? Las investigaciones muestran que las lecciones de piano mejoran la memoria de trabajo de los adultos mayores.


Esto es especialmente cierto después de tan sólo seis meses de aprendizaje.
Mejora la velocidad de tu cerebro
Durante la niñez y la adolescencia, tus nervios pasan por un proceso llamado mielinización. Esto significa que tus nervios añaden capas de aislamiento. Estas capas ayudan a que las señales viajen más rápido a través de tu sistema nervioso. (El sistema nervioso incluye el cerebro).


Los profesionales médicos, han asociado este proceso con el desarrollo normal de la infancia y la adolescencia. Pero las investigaciones ahora muestran que la actividad de los adultos puede aumentar este proceso.


Un estudio notable relaciona este proceso con el hecho de tocar el piano. Así que, al tocar el piano, puedes aumentar la capacidad del cerebro para pensar mejor.
Expandir tus habilidades auditivas
La conciencia auditiva, significa que tienes una aguda comprensión de los sonidos que haces y escuchas.También significa que puedes mezclar el sonido con otros y que puedes mantener un ritmo y pulso constante. Algunas personas llaman a esto un “oído musical”.


Aunque tener un oído musical te ayuda a tocar el piano, lo contrario también es cierto.


Tocar el piano, te ayuda a desarrollar el oído musical. Así que no dejes que tu falta de habilidades auditivas te aleje de las teclas. Construye esas habilidades hoy tomando lecciones.


Si aprendes a tocar el piano, también aprenderás a escuchar música y a cantar mejor.


Agudiza tu concentración y enfoque


¿Sabías que eres multitarea cuando tocas el piano?


Te concentras en el ritmo y el tempo, el tono y el volumen, la melodía y la armonía, todo a la vez. Al mismo tiempo, también te concentras en la posición de los dedos, la postura del cuerpo y más.


¿Pierdes la concentración en la escuela? ¿Pierdes la concentración en el trabajo? Entonces aprender a tocar el piano te ayudará a superar estos problemas.


Después de todo, tocar un instrumento, es una de las pocas actividades que involucra todas las áreas de tu cerebro a la vez.


BENEFICIOS EMOCIONALES


Disminuye el estrés y la ansiedad


Tocar el piano disminuye el estrés


Hace unos años, la Biblioteca Nacional de Medicina publicó un artículo fascinante. Demostró que tocar el piano alivia el estrés. También reduce la depresión en los adultos mayores.


Aumenta tu felicidad


Tocar el piano hace más que eliminar las emociones negativas. Las sustituye por emociones positivas, de varias maneras. Por ejemplo, ¿qué es mejor que escuchar música feliz y edificante? ¡Tocando esa música tú mismo!


¿Quién no ha visto una película o un programa de televisión inspirador y ha deseado poder tocar el tema musical en un teclado?


Aumenta la confianza y el autoestima


¿Te sientes tímido y aprensivo? ¿Quieres conquistar ese sentimiento? Tocar el piano te dará confianza.


En particular, hacer esto te permite superar la timidez. Es como hablar en público de esta manera, sólo que no tienes que mirar a tu público o usar tu voz.


Así es como funciona.
Cuando tocas tu primera melodía, tu confianza crece.
Cuando pasas de tocar con una mano a dos manos, tu confianza crece más.
Cuando pasas de un nivel de dificultad a otro, tu confianza crece aún más. (¡Los primeros pasos son fáciles!)
Luego, cuando tocas frente a un público, tu confianza crece aún más.


Auriculares para pianos


Los auriculares para piano digital, son accesorios básicos de un piano o teclado digital. Su objetivo es que tu música no moleste a las demás personas que están presentes.


Es importante dedicar un tiempo a la búsqueda de los mejores auriculares para pianos digitales para asegurarte de que eliges algo adecuado a tus necesidades.


Las personas que aspiran a ser expertos pianistas deben pasar más tiempo practicando y aprendiendo nuevas habilidades. En la mayoría de los casos, aquellos que tienen verdadera pasión por tocar el piano, se mantienen despiertos por la noche sólo para practicar.


Si te gusta tocar sobre la marcha, compartes casa con otras personas, y no quieres que te escuchen, hay pocas cosas que considerar al decidir qué auriculares elegir.


Para bloquear el ruido de otros lugares, opta por un par de auriculares de oído. Hay que elegir entre los auriculares de oído abierto o los auriculares de oído cerrado.


Elige auriculares que sean compatibles con la salida de tu piano digital para asegurarte de no tener que comprar adaptadores.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال