Lanzan cuestionamiento a Gonzalo Castillo para que explique financiamiento y contratos de Helidosa


Santo Domingo - El dirigente político del Partido Fuerza del Pueblo (FP) César Fernández, calificó como irresponsable la actitud asumida por el presidente de la República, Danilo Medina y el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al actuar deliberadamente y poner la ayuda estatal para combatir la pandemia en mano de Gonzalo Castillo, dando cabida a un populismo desmedido y uso inadecuado de los recursos públicos.


 Fernández catalogó  como inaceptable que el gobierno mantenga contratos con la compañía de aviones de Gonzalo Castillo, en una acción que redunda en el desvío de fondos públicos  para realizar viajes a China.

"Para intentar beneficiar políticamente a Gonzalo Castillo, el gobierno mantiene contratos con su empresa de aviación, y de esa forma mantienen su operación, la misma que utilizan para realizar costosos viajes a china para transportar decenas de cajas de medicamentos y suplementos que se pueden adquirir en el país a un costo menor. Todo es un espectáculo para promover un burdo clientelismo político", sostuvo.

El dirigente político  lanzó varios  cuestionamientos  al candidato presidencial del PLD: ¿En qué institución bancaria se han financiado los aviones de Helidosa? ¿Cuáles son los términos y condiciones de esos préstamos? ¿A cuánto ascienden los contratos de Helidosa con instituciones del gobierno de Danilo Medina?".

"Vamos a darle la oportunidad a que respondan esas legítimas preguntas cuyas respuestas el pueblo espera", indicó  César Fernández.


En relación al candidato presidencial de su partido,  destacó que las recomendaciones formuladas por Leonel Fernández han sido atinadas, correctas y presentadas a tiempo  destacando entre ellas: poner sus relaciones internaciones al servicio del gobierno y del país, recomendar medidas eficaces que persiguen combatir la pandemia y reducir la cantidad de decesos.

De igual modo  brindar apoyo a los profesionales de más exposición a la hora de hacer su trabajo, como es caso de los médicos 


César Fernández refirió que  el exmandatario  se reunió con miembros del Colegio Médicos  Dominicano  con el objetivo de proveerlos de  material y equipos de protección, para que estos realicen sus labores con más eficiencia y eficacia, se  cuiden, pero sobre todo protejan a la población más vulnerable.


Estas y otras declaraciones fueron ofrecidas  al ser entrevistado por los periodistas Gustavo Olivo, Leo Oviedo y Marino Ramírez, en el espacio televisivo El Poder de la Gente (El PG) que se transmite por EN Televisión.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال