Jardín Botánico Nacional será sede de Congreso Internacional de Jardines Botánicos

Autoridades del Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) anuncian que la institución será sede del Congreso Internacional de Jardines Botánicos del Caribe y Centro América titulado: “Puentes Botánicos III”, el cual tendrá lugar del 23 al 26 de marzo del año 2020.
El director general del JBN y presidente del III Congreso, Ricardo García, refirió estar feliz porque la institución haya sido escogida para tan importante evento. Expresa que este hecho refleja el posicionamiento y reconocimiento ganado ante sus colegas internacionales. Además, hace énfasis en los ejes fundamentales con que trabajan los jardines botánicos en la actualidad, como son: la Investigación, conservación, educación ambiental y la recreación, mismos que estarán presentes en la agenda de trabajo.
“Es un evento de mucha importancia para el JBN, para la República Dominicana y toda la Región del Caribe y Centro América. En este Congreso se darán cita destacados hombres y mujeres de ciencia con notables aportes al conocimiento, manejo y protección de la biodiversidad, papel que cada vez es más importante para los jardines botánicos”, explicó García.     
Mientras que el encargado del Departamento de Botánica y coordinador general del Congreso, Brígido Peguero, expresó que el objetivo principal de dicha actividad es socializar, discutir y aprobar estrategias de conservación en esta importante región para la diversidad biológica, siendo uno de los 35 hotspot o “puntos calientes” de biodiversidad más importantes del mundo.
Para el evento están confirmados unos 20 países participantes, no sólo del Caribe insular y Centro América, sino también de México, América del Sur, Estados Unidos, Alemania e Inglaterra, quienes trabajarán bajo el lema: “Los jardines botánicos hoy: puntos de convergencia entre conservación y utilidad de los recursos florísticos de la región”.
El Congreso cuenta con tres comités: Organizador, ejecutivo y científico.
Agenda de actividades
Durante el Congreso se llevará a cabo una agenda de actividades realizadas en los diferentes salones del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, tales como:
Día


Hora

Actividad

21-22-23 de marzo

8:00a.m. a 5:00p.m.

Curso sobre Base de Datos Brahms, impartido por los especialistas Jeanine Vélez de la Universidad  de Puerto Rico y Andrew Wyatt del Missouri Botanical Garden, USA.

23 de marzo

10:00a.m.

Inauguración del Sendero Educativo Taino, aprovechando la presencia en el país del director del Jardín Botánico de Berlin, Dr. Thomas Borsch, quien colaboró con la parte técnica del proyecto, y con quien existe un acuerdo de colaboración entre ambos Jardines Botánicos.


23 de marzo

7:00 p.m.

Inauguración del Congreso en el Domus Grande.


24 y 25 de marzo

8:30 a.m. a 6:00p.m.

Desarrollo de jornada de trabajo con ponencias en tres salones de manera simultáneas y trabajos de exhibidos en carteles, talleres y cursos, así como reuniones satélites de las redes de Jardines Botánicos, Herbarios y Bancos de Semillas.

25 de marzo

7:00p.m.

Cena-fiesta de clausura y conclusiones del congreso. y la Jornada científica.

26 de marzo
10:00 a.m.
Visita al Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano en la ciudad de Santiago.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال