“El candidato a vencer en las elecciones es Luis Abinader”, dijo el abogado y mediador internacional Nelson Espinal Báez

Habló de la situación política dominicana de cara a elecciones 15 de marzo

Santo Domingo.- El abogado y mediador internacional Nelson Espinal Báez, habló sobre el panorama político del país de cara a las elecciones del 15 de marzo a  través del programa “Líderes”, que conduce Orlado Jorge Mera por Color visión, todos los domingos de 9:00 a 10:00 de  la mañana.

Luego de la suspensión de las elecciones municipales y en ruta a las elecciones extraordinarias del domingo 15, Báez destaca que el candidato a vencer en las elecciones presidenciales es Luis Abinader.   

‘’La suspensión del proceso electoral ha derramado la copa del hastío de un proceso estructural a un proceso coyuntural de cambio político, que se materializará con la elección de Abinader y del PRM”, sostuvo en entrevista con Orlando Jorge Mera.  

Dijo que a partir de la anulación de las elecciones se fortaleció la necesidad y el deseo de cambio, lo que conlleva al fortalecimiento todas las demás candidaturas del PRM.

En ese orden invitó a la Junta Central Electoral a comunicar abiertamente los logros de los acuerdos consensuados por medio de los propios delegados de los partidos, lo cual genera en los dominicanos la confianza para ir a votar y por ende el fortalecimiento del sistema democrático.

 “Estamos en un proceso de cambio democrático, donde el país quiere nuevas autoridades presidenciales, congresuales y municipales, un proceso que cuenta con el elemento innovador de las redes sociales, donde la ciudadanía opina abiertamente lo que desea, la juventud está vinculada a la política y la sociedad civil tiene voz abierta para expresarse”, dijo.  

También habló sobre el rol de los partidos políticos en una democracia, los culés son los mediadores entre la población y el gobierno, un vehículo jurídico, social y político que le permite al pueblo acceder a la gestión de poder y producir más cambios en la democracia misma.

“’No hay que violentar a los partidos políticos, lo que se debe hacer es trabajar la transparencia de la gestión pública, la rendición de cuentas  y la ética del funcionario público, que son elementos que le dan una integridad y formación al político como ente transformador”, sostuvo.

El programa “Líderes”,  es conducido y producido por el  Abogado y delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral ,Orlando Jorge Mera,   se transmite todos los domingos a las 9am por Color Visión (Canal 9).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال