Ministerio de Administracion Publlica pone en funcionamiento nueva herramienta tecnológica




SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) presentó su nueva herramienta tecnológica, identificada como APP SASP Móvil, que consiste en una aplicación para dispositivos móviles para servidores del Estado, usando el correo asignado en la institución en la cual labora y agregando el número de cédula de identificación personal, para consultar su expediente que está en el Departamento de Recursos Humanos del organismo donde trabaja, ya realizados los ajustes de cada entidad oficial. 

Los técnicos presentes indicaron que la APP SASP Móvil, es un programa que se podrá abrir desde el teléfono móvil para acceder al Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), el cual es una herramienta tecnológica puesta en funcionamiento por el MAP, la cual centraliza los expedientes de los empleados públicos en una sola base de datos y que le permite que cada institución del Estado, gestionar de manera descentralizada su propio personal.

El nuevo mecanismo de consulta y comunicación del MAP, fue puesto a circular oficialmente durante un acto efectuado en el Hotel Crowne Plaza, de la capital. Estuvo encabezado por el ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, acompañado por los viceministros Carlos Manzano, Pedro Nina y Donatila Germán.

En el acto también estuvo Crystal Fillo, directora de Gabinete del MAP, la cual destacó la importancia de esa herramienta. Al evento asistieron servidores públicos de diferentes instituciones del Estado y otros invitados.

El funcionamiento de la nueva aplicación móvil fue explicado por los señores José Manuel Quiroga y Roberto Isidoro Gómez, presidente y gerente de proyectos, de la empresa System Web, encargada de la implementación del software SASP, del MAP, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña. 


El proyecto APP SASP Móvil, consta de varias etapas. En la que ya fue presentada, cada servidor público podrá consultar sus datos personales, cargo que desempeña, historial de funciones anteriores y detalles de nóminas asociadas, funcionalidades que se irán ampliando con futuras actualizaciones.

En el acto de lanzamiento de la APP SASP Móvil también intervino Armando García, director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), quien pronunció las palabras de motivación.


El director de Tecnología de Información y Comunicaciones del MAP, José Mejía, habló ampliamente del buen funcionamiento del SASP.


José Armando Tavárez, rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), clausuró el evento destacando el papel desempeñado por el ministro Ventura Camejo. “Es el mejor impulsor de todas estas reformas e implementación de los avances tecnológicos en el país”, dijo el rector del ITLA.


Afirmó que la aplicación SASP Móvil, ya se encuentra disponible en Google Play para los dispositivos Android.
Tavárez precisó que esa herramienta contribuirá con el empoderamiento por parte del servidor público y de la información que sobre él existe en la base de datos del gobierno. Reiteró el apoyo del ITLA al proceso de modernización digital de la administración pública dominicana, promovida por el MAP.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال