Banreservas e INTEC firman convenio deciberseguridad

El Banco de Reservas y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) firmaron un convenio de cooperación en temas vinculados a la ciberseguridad, que permitirá capacitar en la materia a colaboradores de la entidad bancaria y a estudiantes meritorios de la academia.

El acuerdo fue rubricado por el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita; y por el rector del INTEC, doctor Rolando Guzmán.

Lizardo Mézquita resaltó que ante las diversas operaciones que se realizan cotidianamente es necesario poner en práctica medidas y acciones de seguridad para evitar el mal uso de las redes y que, además, permitan combatir la ciberdelincuencia.

Al respecto, el rector del INTEC afirmó que: “vivimos en un mundo totalmente interconectado en que la salvaguarda de la información adquiere una vital relevancia”.

 “Con la firma de este acuerdofavorecemos la formación de especialistas en materia de ciberseguridad, y ofrecemos garantías de que el país contará con el capital humano que requieren los nuevos tiempos”, expresó el académico.

Formación conjunta

El acuerdo tiene el propósito de contribuir a la formación conjunta en temas de ciberseguridad de colaboradores de Banreservas y estudiantes meritorios del INTEC, a través de actividades académicas que promuevan un intercambio de conocimiento por medio de debates que fortalezcan ambas entidades.

Esas acciones impulsarán la formación académica y científica, investigaciones y pasantías; la organización de congresos, simposios y coloquios, pero también la difusión de la cultura y la extensión de servicios de las áreas que tengan intereses comunes con sus objetivos.

En Banreservas, la política de seguridad cibernética y de la información se ha desarrollado sobre las bases de ejes que recogen, detectan y analizan las experiencias, desafíos y factores que permiten disfrutar de un ciberespacio seguro.

Durante la firma del convenio, efectuado en la Torre Banreservas, estuvieron presentes ejecutivos de seguridad y de otras áreas relacionadas de la institución financiera y del INTEC.

Publicar un comentario

0 Comentarios