Sala Capitular del Ayuntamiento de Oviedo reconoce rectora UASD

 En el marco del desarrollo de una jornada médica, odontológica y de orientación jurídica desarrollada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Sala Capitular del Ayuntamiento de Oviedo, en Pedernales, reconoció a la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, como “Visitante Distinguida”, por su labor y desempeño en la sociedad y en la institución educativa.

La jornada efectuada durante los días 6, 7 y 8 de diciembre, fue encabezada por el vicerrector de Extensión de la casa de altos estudios, maestro Antonio Medina Calcaño, quien recibió la placa de reconocimiento en nombre de la rectora Polanco Melo.  También recibió un cuadro pintado con la figura de la máxima autoridad uasdiana, del pintor Luis Galarza.

            La actividad se realizó en la tarima de las fiestas patronales dedicadas a la virgen Inmaculada Concepción de esa población y contó con la presencia del senador de Pedernales, licenciado Dionis Alfonso Sánchez.

            El programa Solidaridad y Esperanza, de la Vicerrectoría de Extensión, el cual es dirigido por el doctor Rafael Montero, tuvo a su cargo el operativo médico, odontológico y de orientación jurídica, en coordinación con la Oficina de Servicio Legal Popular (OSLP), de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, cuya coordinadora es la maestra Arabelis Mejía Lebrón. .

El vicerrector Medina Calcaño agradeció a todo el pueblo de Oviedo y su senador Sánchez, en nombre de la rectora, por el reconocimiento otorgado por el Club Sociocultural y Deportivo y el Ayuntamiento municipal, al tiempo de excusar a la principal ejecutiva de la academia por estar fuera del país cumpliendo con su rol institucional.

            Expresó que la Universidad es un patrimonio del pueblo dominicano, y que esa vinculación con las comunidades y con la sociedad en general, es de “alta prioridad para esta gestión que encabeza la rectora Polanco Melo”, por lo que manifestó que la entidad educativa tiene un firme compromiso social, una responsabilidad frente a toda la comunidad dominicana y lo que está ocurriendo en Oviedo es una expresión de ese tipo de labor, del rol que cumple una institución tan importante como la UASD”.

            Resaltó el trabajo social desarrollado por el equipo de médicos, odontólogos, farmacéuticos, abogados y periodistas de la academia, que es parte de la labor y filosofía solidaria de la institución.

 De su lado, el senador Sánchez agradeció a la rectora de la Universidad, doctora Polanco Melo, por llevar la jornada médica y odontológica a Pedernales, donde se atendieron a cientos de personas, tanto en Oviedo como en el municipio cabecera.

            Expresó que “En la persona del profesor Medina, vicerrector de Extensión de la UASD, agradecer a la maestra, a mi maestra, a la rectora magnífica Emma Polanco, que Dios le de salud y larga vida donde esté” y dijo que operativos como este deben hacerse con más frecuencia, “porque son cosas que quedan, que van directamente a la población”.

            Destacó el papel realizado por el equipo de médicos y odontólogos para atender a los pacientes, especialmente a los niños, en el aspecto bucal, donde además se les llevó orientación de cómo cuidar y proteger sus dientes y, al mismo tiempo, afirmó que la Universidad está en todas las provincias del país.

Mientras que el ingeniero Nelson Miguel Terrero, tras leer la resolución del Ayuntamiento de Oviedo, expresó que Polanco Melo es reconocida por su labor y desempeño en la sociedad, principalmente como primera rectora de la UASD y que su visita a esa población es motivo para  “sentirse altamente regocijado”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال