Otro implicado en red de César el Abusador acepta extradición a los Estados Unidos

SANTO DOMINGO, D.N.- Jeifry del Rosario Gautier, vinculado a la red que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta, alias César el Abusador, aceptó este martes voluntariamente su extradición a los Estados Unidos, donde es acusado de delitos de narcotráfico.
Del Rosario Gautier, quien cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal, aceptó la solicitud de extradición durante una audiencia celebrada en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
El Ministerio Público indicó que dicho encartado forma parte del grupo de 18 personas arrestadas por su vinculación a esa peligrosa red criminal, incluyendo su principal cabecilla César Emilio Peralta, alias César el Abusador, quien fue apresado la pasada semana en Colombia y está a la espera de su extradición a los Estados Unidos. Con estas dos extradiciones serán cinco los extraditados a esa nación norteamericana atendiendo a la petición formulada por las autoridades de esa nación.
Recordó que por su vinculación a esa organización criminal ya habían sido extraditados a los Estados Unidos José Jesús Tapia, Baltazar Mena y Sergio Gómez Díaz, quienes fueron apresados luego del desmantelamiento de la red el pasado 20 de agosto.
A través de un comunicado de prensa, el órgano persecutor de los delitos explica que además de esas cinco personas, por su vinculación a esa estructura criminal también fueron apresados otros 13 implicados contra los cuales han sido impuestas a solicitud del Ministerio Público medidas de coerción consistente en presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y garantía económica. 
Indica que en el transcurso de las investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), luego de desmantelada la red, han sido realizados más de 60 allanamientos durante los cuales han sido clausurados e incautados más de 20 negocios y propiedades de sus integrantes.
La institución del sistema de justicia señala que la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional le atribuyen al grupo incurrir, presuntamente, en acciones ilícitas de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas, que constituyen una violación a la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos, resaltando las autoridades que continúan ampliando las pesquisas de este caso.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال