El Voluntariado Banreservas premia a los ganadores de la 50a edición del Concurso de Pintura Infantil Navideño

El Voluntariado Banreservas premió y reconoció a los ganadores y participantes del Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra quienes festejaron con villancicos y regalos su 50 º edición, efectuada en el en el Garden Tent del hotel El Embajador.
La presidente del Voluntariado, Jacqueline Ortiz de Lizardo, valoró este concurso como una excelente herencia a la sociedad dominicana, que inició desde 1969 por la artista y pintora Nidia Serra junto a Banreservas.
“Esta actividad contribuye a crear valor a nuestros niños, a fomentar su capacidad artística, creativa, sensitiva y su autoestima. Apoyemos estas iniciativas, ya que con pequeños gestos obtenemos grandes logros”, enfatizó Ortiz de Lizardo.
Las premiaciones fueron divididas en cuatro categorías. Los ganadores en la categoría A, niños de 6 a 8 años de edad, fueron Elías Escalante, del primer lugar; Gabriel López, segundo lugar, y Eliana Vidal, tercer lugar.
En la categoría B, de 9 a 11 años de edad, fueron seleccionados Joan Emile Grullón, primer lugar; Karla Daniela Noboa, segundo lugar, y Dalma Ureña, tercer lugar.




En la categoría C, de 12 a 14 años de edad, los niños Frank Jorge Suriel, Miranda Fernández y Laura Marie Gómez conquistaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la categoría D, para hijos de empleados del Banreservas, los infantes Rodolfo Martínez, Zoe Plácido y Mia Dantes-Castillo alcanzaron el primer, segundo y tercer lugar.
Además, el jurado escogió como mención especial las obras de 30 niños, que serán usadas para ilustrar las tarjetas navideñas del Voluntariado Banreservas. Algunos de estos trabajos fueron realizados por infantes con discapacidad intelectual, discapacidad visual (baja visión) y autismo.
Premios
Los seleccionados en el primer lugar recibieron una placa de reconocimiento, una tableta y una cuenta de ahorro con RD$25,000; los del segundo lugar una medalla y una cuenta de ahorro con RD$20,000; y los del tercer lugar una medalla y una cuenta de ahorro con RD$15,000.
En el acto de premiación, fueron entregadas 24 becas para estudiar en el Centro de Arte Nidia Serra, a jóvenes que demostraron un talento especial en la plástica.
Asimismo, se otorgaron 25 menciones honorificas, un diploma y una cuenta de ahorro con RD$5,000 a niños que presentaron trabajos seleccionados por el jurado.
Cada año, a través de esta iniciativa, el Voluntariado Banreservas promueve el talento infantil e incentiva su creatividad, reconociendo el esfuerzo para que, en un futuro, puedan convertirse en representantes del arte en República Dominicana.


Este concurso esperado por la niñez dominicana apuesta a la inclusión con la participación y premiación de niños y niñas con discapacidad, quienes ponen su entusiasmo en la actividad que les gusta y se destacan.
Desde distintas partes del país, los niños plasman la Navidad típica dominicana con diversos materiales, como crayola, lápices de colores, témpera, acuarela, óleo, acrílica y técnicas mixtas sobre papel. Al finalizar, sus obras son depositadas en la oficina Banreservas más cercana, para su participación en este tradicional concurso.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال