Armada Dominicana da apertura a la “Vigésima (XX) Reunión de la Comisión Hidrográfica Mesoamericana y del Caribe


Pablo Matos

la Armada de República Dominicana como representante del Estado dominicano,  realizó la apertura oficial de la celebración de la “Vigésima (XX) Reunión de la Comisión Hidrográfica Mesoamericana y del Caribe, a celebrarse del 02 al 06, en la ciudad Santo Domingo, República Dominicana,Nuestro país fue elegida como cede en la pasada  reunión de la MACHC, efectuada  en Colombia, donde el Pleno decidió con beneplácito la elección de la isla caribeña. La Armada es la anfitriona y organizadora de este importante evento que a través de la Dirección de los servicios hidrográficos de la institución se ejecuta. Esta actividad se desarrolla en el hotel Crowne Plaza de Santo Domingo con la participación (90) miembros de 30 países de culturas hidrográficas y
la integración de autoridades locales vinculadas a esta área. Además de esta jornada de trabajo, la reunión  esprecedida por un el Seminario para la Concientización Sobre la Importancia de la Hidrografía con la intención de aprovechar los conocimientos de los especialistas participantes. La Hidrografía es una rama de la Geografía que consiste en la descripción y el estudio sistemático de los cuerpos de agua planetaria; en el estudio de las aguas continentales, las características hidrográficas importantes de los ríos como son: caudal, vertiente hidrográfica, cuenca, cauce, entre otras. Es de aquí donde radica la importancia que reviste la celebración de esta actividad, tanto para los países de la región como para la República Dominicana.

Asimismo, es propicia la oportunidad para estrechar los espacios marítimos que nos separan, fortaleciendo los lazos de amistad, congregación y cooperación entre los países hermanos participantes de la XXReunión de la Comisión Hidrográfica Mesoamericana y del Caribe(MACHC).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال