Funcionarios valoran trabajo RD UNESCO tras declaración de Santo Domingo como Ciudad Creativa

París, Francia-. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, saludó hoy la labor de la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), tras la inscripción de la ciudad de Santo Domingo en la Red de Ciudades Creativas de esa Organización.
“Quiero felicitar a la gestión del embajador José Antonio Rodríguez y su equipo, nos hacen sentir orgullosos, esto de manera especial para nosotros ha sido muy oportuno, creo que personalmente se siente y se aprecia el trabajo realizado por ustedes, nos hacen sentir muy contentos, reiteramos las gracias por sus esfuerzos”, resaltó el canciller Vargas Maldonado.

De su lado, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, sostuvo que, “en el día de hoy acabamos de realizar una rueda de prensa, y ahí como equipo demostramos que acciones como estas pueden ser posibles”.

En tanto que, Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia señaló que,  “esta es una muestra del espíritu creativo de los dominicanos”.

Se recuerda que, fue el pasado mes de junio cuando se entregó la solicitud para que Santo Domingo sea incluida en la citada red, en un acto que inicialmente se hizo público en un acto en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la UNESCO, al ser aceptadas en esta Red, las ciudades se comprometen a compartir buenas prácticas, reforzando  la   participación   en   la   vida   cultural   y   la integración de la cultura.

La Red de Ciudades Creativas fue lanzada por la UNESCO en octubre de 2004 y actualmente se compone de 116 países miembros. Su objetivo es incentivar la colaboración entre el sector público, el privado y la sociedad civil, con el fin de favorecer el desarrollo de las Industrias Creativas, promoviendo nuevas asociaciones solidarias en el mundo; de esta manera, busca fomentar el aprovechamiento del potencial creativo, social y económico de las colectividades locales para promover la diversidad cultural.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال