Comunicación Social UASD presenta conferencia sobre la Educomunicación en la Era Digital - Armario de Noticias

Comunicación Social UASD presenta conferencia sobre la Educomunicación en la Era Digital

La escuela de Comunicación Social, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presentó la conferencia titulada ¨La Educomunicación en la Era Digital¨, a cargo de los expertos en el tema Manauri Jorge, Helen Hasbún y Rosa Alcántara, con el propósito de dar a conocer las herramientas de comunicacionales utilizados para educar desde y con los medios tradicionales o con las plataformas digitales.
La actividad se llevó a cabo en el paraninfo de Humanidades “Doctor Andrés Avelino”, donde los expositores desglosaron sobre la importancia de este concepto partiendo desde un enfoque pedagógico, basándose en los principios, tales como: Creatividad, pensamiento sistemático o global, capacidad de abstracción y la cooperación.
Jorge resaltó que lo ideal es que el periodista mueva las piezas para armar un esquema informativo que eduque a los receptores desde su tribuna, pero lo real es que fakenews (noticias falsas), clickbait (atraer un clic)  y los likes (gusto), tienen más peso en la prensa que la ética y la verdad.
En cambio, Hasbún expresó ¨que los educadores deben procurar enseñar a través de metodologías de facilitación en los procesos de aprendizaje, ya que hoy en día el maestro es un facilitador que se está acoplando a los procesos o cambios educativos¨.
Mientras que Alcántara especificó que ¨Los medios de comunicación deben ser la oportunidad para enriquecer todo proceso de enseñar y aprender, pero con el actual  mundo tecnológico en donde los cerebros son electrónicos, ya han implementado  profundas transformaciones en la vida de los ciudadanos¨.  
Al concluir la conferencia los disertantes realizaron anotaciones de las  preguntas expuestas por el público asistente, que permitieron desarrollar la retroalimentación sobre conceptos y términos vinculados con la Educomunicación.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.