Siete intecianos fueron reconocidos como Egresados Destacados

Los doctores Raymundo Jiménez y Ryna Karina Then Vargas; los ingenieros Héctor Alberto Bretón Sánchez, Celso Manuel Pérez González, Lourdes Alejandra Aybar Díaz y Milton Bienvenido Hernández Olmos, y la psicóloga Glorianna Cristina Montás Ponceano fueron reconocidos en la décimo tercera entrega del Premio Egresado Destacado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
Los egresados fueron elegidos por el jurado durante una sesión plenaria en que se revisaron los méritos y la trayectoria profesional de los 34 candidatos presentados por la sociedad en un proceso abierto y el resultado de las votaciones electrónicas, por su comunidad de egresados.
En doce entregas, INTEC ha reconocido a 81 egresados en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingenierías y Economía y Negocios.
Al pronunciar las palabras de bienvenida del acto, el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, afirmó que los egresados destacados del INTEC son seres diversos, de múltiples talentos y variadas orientaciones, unidos sin embargo por un rasgo común, que es el compromiso de todos con los valores institucionales. “Eso hace de ellos una fuerza vital no solo en nuestro país sino a lo largo y ancho del mundo”.
Agradecimientos
El ingeniero Héctor Bretón Sánchez, agradeció a su madre por ser su ejemplo a seguir, y consideró el laurel como un reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación. “Este reconocimiento que me da mi alma máter es algo emociónate, se pueden tener reconocimientos diferentes, pero cuando viene de tu universidad se siente muy bien”.

Mientras, Glorianna Montás, resaltó que INTEC deja una huella indeleble a todas las personas que pasan por allí, y calificó  como un honor compartir con las que la han precedido. “Gracias por la oportunidad a las autoridades del INTEC  y a todos los que me acompañan”, dijo.

En tanto que, la doctora Ryna Then, resaltó que el premio recibido es el resultado de mucho trabajo y su galardón se lo dedicó a su madre y abuela. “No es fácil ser mujer, y este premio para la mujer también es señal de inspiración y vamos a seguir luchando para romper el estigma de que no se puede”.

La ingeniería y nadadora profesional, Lourdes Alejandra Aybar, dijo sentirse agradecida por ser reconocida por su trayectoria en el deporte  y por los aportes hechos a través de su vida a la inclusión. “No subas a la montaña para que el mundo pueda verte, sube a la montaña para que tú puedas ver al mundo,  porque a la cima no se llega superando a los demás sino superándose asimismo”, fue el consejo de Aybar.

Al subir a recibir su galardón, Milton Hernández, agradeció a las personas que desde el inicio creyeron en él y resaltó que “INTEC no solo te nutre con conocimientos, te da la posición de mirar siempre hacia delante, hacia el futuro y de estar dispuesto a esforzarte”.

De su lado, el doctor Raymundo Jiménez, agradeció a su esposa e hijos, quienes siempre lo acompañaron en el largo camino. “En INTEC aprendí que siempre se pueden hacer las cosas mejores, que la perseverancia y la dedicación tienen su premio y que la seriedad paga. La universidad me brindó la oportunidad de participar en el mundo académico más allá de sus aulas”.
Celso Pérez hizo referencia a dos discursos que ha pronunciado para los graduandos del INTEC, en los que resaltó que los intencianos son formados en torno a principios de excelencia y compromiso social. “En esa ocasión llamé a comprometerse a ser sabios, creativos, justos, creyente y apasionados, y hoy le añadiría, ser humildes solidarios y generosos”.
La elección anual de los galardonados se realiza por un mecanismo riguroso de evaluación y selección, compuesto por dos etapas: un proceso de postulación abierto, en el que miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad, así como organizaciones y grupos proponen a quienes consideren merecedores. Luego, las postulaciones son confirmadas y evaluadas, tras lo cual se someten a votación electrónica ante la comunidad de egresados.
En una segunda etapa, un jurado presidido por el rector y compuesto por directivos y personalidades cercanas a la universidad pondera las postulaciones y elige a los merecedores del galardón. El resultado de la votación de la comunidad de egresados se suma como un voto a la votación del jurado. 
El jurado seleccionador del Premio Egresado Destacado 2019 estuvo presidido por el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, el vicerrector de Investigación y Vinculación, Víctor Gómez Valenzuela; el vicerrector Académico, José Feliz Marrero; el vicerrector de Administración y Finanzas, Alfonso Casasnovas; en su condición de profesor pleno, Carlos Antonio Diloné y en su condición de pasada rectora Altagracia López.
Además, estuvieron presentes en calidad de regente y egresada del INTEC, Rosalina Perdomo, y la directora de Comunicación Institucional, Carmen Matos. En representación de la Asociación De Egresados (ADE), Eva Marte Aracena, y como personalidad invitada externa al INTEC, el director General de Newlink Group, Eduardo Valcárcel.
Sobre el PED
El Premio Egresado Destacado fue creado en el año 2007 para reconocer a los egresados del INTEC que se hayan desempeñado con éxito en sus respectivas áreas y cuyas contribuciones empresariales, culturales, políticas, deportivas y/o académicas (en el campo de la investigación, la producción bibliográfica y en general la creación científica, tecnológica, artística o literaria) tengan o hayan tenido una trayectoria con impacto social evidente, mostrando en su actuación apego a los valores, a la justicia y solidaridad humana, atributos que los hacen merecedores de ser calificados como un orgullo inteciano.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال