Practicar fútbol rápido garantiza salud física y mental en niños y adolescentes Santo Domingo - Armario de Noticias

Practicar fútbol rápido garantiza salud física y mental en niños y adolescentes Santo Domingo


 Los niños de 5 a 17 años deberían acumular un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta recomendación va en consonancia con la duración y beneficios del fútbol rápido, una actividad que favorece el bienestar físico y mental de niños y adolescentes mediante la estimulación de su capacidad lógica ante jugadas rápidas; el desarrollo emocional, la disciplina y la capacidad motora en edades tempranas debido a su particular y retadora regla de mantener el balón en movimiento durante todo el partido. 

El fútbol rápido es un deporte derivado del soccer que se juega en dos tiempos de 30 minutos cada uno, con una pausa de 10. La superficie del terreno de juego es césped sintético en una cancha cercada, factor que impide que el balón salga por los laterales y por el costado de los arcos. La medida del campo es de 42 x 22 metros y cada equipo está compuesto por 6 o 5 jugadores de cada lado.

“Por su perfecto equilibrio mente-cuerpo es recomendable el fútbol rápido durante la niñez. Esta disciplina promueve el compañerismo, la socialización, el espíritu de superación; así como también la fuerza y el equilibrio físico”, afirma Willy Ureña, gerente de Deportes del Club Body Shop.

La práctica de fútbol rápido, conocido también como ‘showbol’, comenzó en la década de 1970 como una forma de jugar fútbol durante los meses de invierno, cuando la nieve impedía el juego al aire libre. Cobró auge en Europa, Estados Unidos y Canadá y hoy se juega en todo el mundo con el aval de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

En República Dominicana, el Club Body Shop es pionero en este deporte con la única cancha de fútbol rápido del país, ubicada en la sede de Arroyo Hondo. El club además cuenta con el área ‘Sports Specific Training’, con equipos KEISER, que emplean la resistencia neumática para la realización de un trabajo muscular intenso, reduciendo el impacto sobre las articulaciones, tendones y ligamentos. Este tipo de entrenamiento es apto, no solo para atletas, sino también para personas de todas las edades y capacidades, con el acompañamiento de instructores altamente capacitados.

El bienestar integral, a través de un perfecto equilibrio mente-cuerpo, es una propuesta posible con la práctica recurrente del fútbol rápido; garantizando salud física, emocional y habilidades sociales en niños y adolescentes.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.