Hospiten Santo Domingo inaugura nueva y moderna sala de hemodinamia

Hospiten Santo Domingo inaugura una nueva sala de hemodinamia con la adquisición de un quipo Siemens Artis Zee Floor, un novedoso sistema de imágenes cuyas características permiten tratar al paciente de manera no invasiva, con un alto grado de precisión.
Este nuevo equipo tiene capacidad de adaptación para manejo de casos de cardiología intervencionista, electrofisiología, pediatría intervencionista, aplicaciones vasculares generales y neurológicas vasculares.
Los ejecutivos de Hospiten Santo Domingo explicaron que el tamaño compacto del equipo combinado con una amplia flexibilidad que permite tomar imágenes del paciente desde distintos ángulos posibilita realizar diagnósticos de mayor precisión y a mayor velocidad. Destacaron que este nuevo equipo dispone de los niveles de radiación más bajos del mercado.
Las diferentes especialidades médicas que encuentran apoyo en esta moderna sala son:
Cardiología intervencionista, a cargo de la Dra. Ingrid Valdez Ramírez. Puede realizar cateterismo cardiaco, angioplastia (stent y balón) e  instalación de marcapasos, entre otros estudios.
Asimismo, estudios de electrofisiología, prueba que se usa para comprender y elaborar un mapa de la actividad eléctrica dentro del corazón. Este estudio puede recomendarse a personas con problemas en el ritmo cardíaco (arritmias) y otros problemas del corazón para comprender la causa exacta y determinar qué tratamiento es más probable que funcione. También usan los estudios de electrofisiología para predecir el riesgo de muerte súbita por ataque cardiaco en determinadas situaciones.

Neuro-intervencionismo para embolización de malformación arterio-venosa, embolización de aneurismas, arteriografía cerebral de 4 vasos y  stent carotídeo, entre otros estudios.
Área vascular, para la realización de venografía, implantación de filtros de vena cava, puertos para quimioterapia,  arteriografía renal, hepática y vascular, arteriografía de miembros inferiores y superiores, embolización de sangrado gastrointestinal, renal, fístula y próstata.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال