ADECC celebra su 40 aniversario - Armario de Noticias

ADECC celebra su 40 aniversario


Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), celebró sus 40 años de trayectoria como institución que agrupa las principales agencias de publicidad y comunicación comercial del país, en un encuentro al que acudieron sus asociados, medios de comunicación, anunciantes y empresas relacionadas. 

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del actual presidente de la asociación, el señor Eduardo Valcárcel, quien destacó el honor de encontrarse como presidente “de un gremio que impacta la dinámica económica del país, integrado por profesionales de tan alto nivel”.

Valcárcel resaltó la evolución que ha experimentado la institución en sus diferentes etapas, que empezó como una Liga de Agencias Publicitarias (antes conocida como LIDAP), transformándose a su actual naturaleza, como Asociación, aglutinando a diferentes tipos de empresas de comunicación comercial.

Durante el evento fueron reconocidas las personalidades del sector que más han contribuido con el avance de la publicidad dominicana a lo largo de su historia, entre los que se encuentran reconocimientos póstumos a Donald Rowland, José Vicente Dávila, Federico Pagés Moré, Rafael Martín-Caro y René del Risco Bermúdez. Pero también se distinguió a distintas figuras que aún siguen aportando valor a la industria, como Damaris Defilló, José Augusto Thomen y Freddy Ginebra.  De igual modo, recibieron la distinción Nandy Rivas, Efraim Castillo y Sergio Forcadell. También fue reconocido el aporte de  las instituciones académicas UNAPEC, La Escuela de Diseño Chavón, UASD y UNIBE, y los medios de comunicación Revista Mercado, Diario Libre y Listín Diario.

ADECC también aprovechó la ocasión para mostrar su nuevo propósito y cambio de identidad visual, momento que estuvo a cargo de los creativos Freddy Jana, Felix Ferreras y Freddy Montero. 

Con este nuevo anuncio, ADECC pasa de ser una asociación que defiende un rubro de la economía dominicana, a ser la asociación que representa a una industria en franca transformación.
__

Sobre ADECC
La Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial es la institución que agrupa a las principales empresas del sector de la comunicación comercial, todas comprometidas con darle valor e impulsar el desarrollo de la industria creativa en el país.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.