MSP: Movilización social contra el dengue resultó exitosa. Informe resalta importancia de integración institucional.


Santo Domingo–El Ministerio de Salud públicainformó este martes mediante un boletín de prensa los resultados de la movilización social contra el dengue realizado el pasado fin de semana en el cual participaron distintas instituciones gubernamentales.

Ante el mandato presidencial se activaron unas 366 instituciones entre públicas y privadas quienes se empoderaron ante la amenaza que representa para el país el mosquito Aedes Aegypti. La acción abarcó la eliminación de miles de criaderos, aplicación delarvicidas a tanques que almacenan agua, la descacharrización de espacios como: Azoteas, galerías, patios, marquesinas, balcones entre otros.

El operativo estuvo encabezado por el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas quien agradeció a los ciudadanos el apoyo y colaboración brindada a esta jornada nacional contra el dengue.

¨Valoramos como positiva la acogida al llamado que se hizo por disposición presidencial de sumarnos en la lucha contra el dengue, agradecemos a todos aquellos ciudadanos que abriendo sus han participado con nosotros en la descacharizacion e identificación de criaderos esto es una muestra de que la unión hace la fuerza¨ dijo.

SánchezCárdenas hizo un llamado a aquellos ciudadanos que aún no se han sumado a la movilización nacional, ¨Este sábado 7 y domingo 8 de septiembre continuaremos en el país completo orientando, educando y llevando información oportuna a todos los sectores, integrémonos a esta labor, es una responsabilidad de todos¨Señaló.

El funcionario de Salud dijo además que dentro de la jornada se incluyó la fumigación en zonas identificadas con mayor número de casos, así como la inclusión de otras comunidades que por sus condiciones o vulnerabilidad pueden ser propensas a la propagación del mosquito Aedes Aegypti trasmisor del dengue y otras enfermedades como chikungunya y zika.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال