Dominicana Moda 2019 traerá grandes diseñadores



Santo Domingo.- Con la presencia de las principales autoridades del país, personalidades de la sociedad, y los principales medios de comunicación, fue presentada recientemente la XIV edición de la semana más esperada por los fashionistas dominicanos, DominicanaModa 2019

El Director artístico, Sócrates Mckinney, destacó en sus palabras los aportes traídos de Dominicana Moda a la industria de la moda de República Dominicana “La historia de la moda en nuestro país tiene un punto de inflexión con la aparición de nuestro evento. La internacionalización de nuestro producto creativo, el aporte de una nueva herramienta de promoción turística, la exportación de nuestras modelos, la ampliación y consolidación de las carreras afines, la dinamización de la micro-economía de la ciudad durante su celebración y la creación de empleos, con la creación de nuevas marcas y sus talleres, son algunas de la notas a destacar del paso de DominicanaModa por la historia reciente de nuestro país”.

A seguidas las palabras del Viceministro de Turismo Fausto Fernández en representación del Ministerio de Turismo, Lic. Francisco Javier García, quien expuso la importancia de tener evento como DomincianaModa y sus aportes en la campaña de promoción turística, consolidando a República Dominicana, y su capital Santo Domingo, como un destino turístico integral que combina historia, entretenimiento, gastronomía , naturaleza y moda; cinco ejes que ubican a nuestro país en una posición privilegiada sobre el resto de la  codiciada región caribeña.

Enfatizó además, que la celebración de Dominicana Moda el pasado año, en la recién remozada Ciudad Colonial, provocó una ocupación del cien por cien de su oferta hotelera, así como un incremento sustancial en la microeconomía la ciudad colonial, como un incremento en ventas de la oferta gastronómica y de entretenimiento. El bien ganado prestigio internacional de DominicanaModa ha sido logrado gracias a la asistencia cada año de decenas de periodistas internacionales que son invitados por el Ministerio de Turismo a través de su red de oficinas de promoción turísticas en los tres continentes.

En ese mismo orden, la Sra Yahaira Sosa Machado, de Industria y Comercio destacó en sus palabras la importancia de la industria de la moda dominicana y sus significativos aportes al Producto Interno Bruto, su aporte en divisas en la balanza de exportación, así como elemento vital en la generación de empleos.  Además reiteró su apoyo al importante sector productivo y garantizó su acompañamiento a toda la cadena de valor para lograr el objetivo de convertir a la República Dominicana en el Hub  de la  Moda del Caribe.


Las palabras que concluyeron en acto protocolar, estuvieron a cargo de gobernadora de Fray Antonio de montesino Rosanna Rivera, quién reafirmó su compromiso de hacer de Santo Domingo una mejor ciudad para sus habitantes. Destacó la importancia de DominicanaModa y su celebración en la Ciudad Colonial, ya que esta industria mueve en su entorno más de dos mil quinientas personas, y dinamiza la micro-economía de la ciudad que se hace dueña de este evento que enorgullece al país y que es considerado unos de los cinco eventos más importantes del hemisferio latinoamericano. Con el apoyo del ADN, una treintena de marcas nacionales expondrán sus productos en el esperado “Pabellón de emprendedores”, los cuales han sido seleccionada de una gran convocatoria realizada a DominicanaModa y el Ayuntamiento del DN.

Una vez finalizada la intervención de las distinguidas personalidades oficiales, y presentada la campaña publicitaria del evento, realizada en la emblemática en el monumento Fray Antonio Montesinos , los diseñadores participantes de esta edición subieron junto a los invitados a disfrutar de un agradable momento.

DominicanaModa 2019 pondrá sobre sus pasarelas las colecciones en exclusiva de Giannina Azar, Arcadio Díaz, Leonel Lirio, Jenny Polanco, Jacqueline Then, Carlos de Moya, Rafael Rivero, Michelle Reynoso,  y Miguel Genao. También las marcas dominicanas Camila Casual, Cayena, Arnaldo Womenswear, Toribio Brand, Louardos, y Achadom. Asimismo En el show infantil deleitarán a los más pequeños con las colecciones Children Showcase de Little Tales,  Dixy Kids.

 Así como también los diseñadores Toribio Brand  de MB Fashion Week, de San José Costarica y Charleston Brown de Jamaica.

Dentro de la plataforma de diseñadores emergentes tendrán a  Fancys Sinner by Laura Peña, Ramon Julio, Stephany Pérez, Facelles, Carolina Loz, Natasha Morales, Sinead Facelli y Mannelik Ortega, de San Juan Moda, Sonia Rivera y José Raúl. Y la marca Leonardos Fifth Avenue.

En este oportunidad, la directiva del evento de moda anunció que el cierre de  esta Decima cuarta  edición estará a cargo nueva vez del reconocido diseñador de la India, Naeem Khan, quien promete llenar de glamour y lujo la pasarela de DM19 con sus maravillosos vestidos de su colección SS2020.

DominicanaModa 2019 cuenta con el auspicio de la Alcaldía del Distrito Nacional, Ministerio de Turismo, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Cultura, así como tambien, Listín Diario, Revista Pandora, Ritmo Social, Lexus, Moda Jumbo, Inventivas, Revista a la Moda, Vargas, Aerodom, Evian, Keep Warking, Caserio, Instituto Marangoni, Digecoom, Casas XXVI, SKENE, Unión Europea, Caribbean Export y Haagen Dazs.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال