Acuerdan promover cultura digital en maestros y estudiantes de Las Guáranas


LAS GUÁRANAS, Duarte,  La Vicepresidencia de la República, a través de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), facilitará el acceso a la tecnología a miles de estudiantes y docentes del Distrito Escolar 07-05 de San Francisco de Macorís, quienes participarán en los programas formativos desarrollados en el moderno espacio Maker (aprender haciendo) que inauguró la vicepresidenta Margarita Cedeño recientemente en esta comunidad.
La iniciativa se ejecutará a partir de la firma de un acuerdo rubricado por el director de CTC, Claudio Doñé, y la directora de dicho Distrito Escolar, Delidania Rosario en el que las partes se comprometen a desarrollar programas que promuevan una cultura digital, que incluya cursos de Alfabetización Digital, Ofimática, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC),  y talleres de la World Wide Web (WWW).
Doñé valoró el compromiso de la doctora Margarita Cedeño, quien ha impulsado la estrategia de instalar 104 centros tecnológicos en comunidades donde se creía casi imposible el acceso a las TIC, al considerar que “la Vicepresidenta está convencida de que la tecnología es un camino para la inclusión social y el desarrollo humano de las comunidades más vulnerables del país”.
La directora del Distrito Escolar 07-05 dijo que el proyecto es una gran oportunidad para la juventud de esta comunidad y los llamó a integrarse a las actividades asistiendo a los distintos cursos que se programarán en el mismo.
Mediante el convenio se busca inculcar a estudiantes y docentes la cultura Maker (aprender haciendo) que promueven los CTC de la Vicepresidencia, a través de cursos de multimedia, fundamentos de programación y talleres de emprendimiento. Asimismo, el personal estudiantil y docente tendrá a disposición los espacios para el desarrollo de actividades vinculadas a las tecnologías, la promoción del desarrollo comunitario y, al mismo tiempo, dispondrán de acceso a los laboratorios y equipos tecnológicos y kit de robótica como recursos para las capacitaciones.
Otros puntos acordados
El convenio también busca motivar la participación de profesores y personal administrativo en capacitaciones, con el objetivo de que mejoren sus competencias tecnológicas y se priorizará el desarrollo de acciones y estrategias que incorporen el uso eficiente de las nuevas herramientas y TIC en áreas como pasantías, formación en Alfabetización Digital y competencias integrales para mejorar las capacidades de jóvenes y emprendedores de las comunidades vulnerables del país.
Recientemente, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, inauguró aquí el Centro Tecnológico Comunitario número 104 y el quinto en la modalidad Maker, con el propósito de contribuir al desarrollo de los habitantes de Las Guáranas, garantizándoles el acceso a herramientas tecnológicas y a formación de calidad.
Con el aprendizaje de la metodología Maker tendrán la oportunidad de usar la tecnología, crearla y con ella innovar soluciones a problemas de la comunidad. El convenio suscrito abrirá las puertas a miles de estudiantes que en lo adelante tendrán un lugar para desarrollar sus habilidades y proyectos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال