Sectores de Monte Plata acogen con gran regocijo celebración de la Feria Regional del Libro y la Cultura 2019 - Armario de Noticias

Sectores de Monte Plata acogen con gran regocijo celebración de la Feria Regional del Libro y la Cultura 2019


Monte Plata. - Diversos sectores de esta provincia mostraron su entusiasmo con la celebración, del 24 al 27 de octubre, de la décimo quinta Feria Regional del Libro y la Cultura 2019 que organiza el Ministerio de Cultura.

Durante una asamblea celebrada en el en el Salón de Actos de la Alcaldía del Monte Plata, los asistentes destacaron la importancia que reviste para los residentes en esta demarcación, en especial del municipio Monte Plata, ser el escenario del magno evento literario y cultural.

A la reunión asistieron escritores y representantes de instituciones educativas y culturales de las provincias El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Monte Plata y San Pedro de Macorís. También acudieron delegados de los otros municipios de la Provincia Monte Plata, como Bayaguana, Yamasá, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo.

La reunión estuvo encabezada por el gobernador de Monte Plata, Nicio Rosario; el alcalde Jesús Contreras; Ruth Herrera, directora de Feria del Libro del Ministerio de Cultura, acompañada de Valentín Amaro, miembro de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro. También asistió el director Regional de Cultura, Raúl Eduardo Fabián de la Cruz.

Ruth Herrera adelanta detalles

Herrera adelantó detalles del evento, indicando que el recinto ferial será instalado en el Parque Municipal y en las salas del edificio de la Alcaldía de Monte Plata. Informó que la feria quedará formalmente abierta el jueves 24 de octubre, aunque la inauguración será el viernes 25.

Informó que esta versión de la Feria Regional del Libro estará dedicada al escritor Miguel Ángel Monclús, fallecido en el año 1967.

Explicó que es del interés del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selma, que durante la celebración del evento, además del libro, se resalten todas las expresiones culturales de la Provincia Monte Plata.

Durante la feria, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación entregarán de bonos a estudiantes y escritores de la región para que adquieran libros en la Liberia BonoCultura que será instalada en el recinto ferial.

También informó que Editora Nacional, publicará un libro homenaje con texto de 23 escritores oriundos de las seis provincias del este. Refirió que en los próximos días se darán a conocer otros detalles de la programación que se ha previsto desarrollar.

Alcalde Jesús Contreras apuesta a la mejor feria regional

Mientras que el alcalde, Jesús Contreras, destacó que la provincia Monte Plata se siente honrada por el montaje de la Feria del Libro Monte Plata 2019, que redundará en beneficio de la población de estudiantes y el público en general.

Exhortó a los representantes de provincias presentes a que pongan su grano de arena para que su participación sea exitosa y supere las celebraciones de ferias regionales anteriores.

En la reunión también hablaron el director regional de Cultura, Raúl Eduardo Fabián de la Cruz y la periodista y escritora Marivell Contreras, quienes destacaron el interés que ha puesto la población de Monte Plata por la celebración de la feria.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.