Sanar una Nación presenta comité de asesores médicos - Armario de Noticias

Sanar una Nación presenta comité de asesores médicos

Sanar una Nación dio la bienvenida formal a su Comité de Asesores Médicos, integrado por un equipo de profesionales que aportará su conocimiento en busca de fortalecer las acciones que realiza la alianza de responsabilidad social empresarial para mejorar la salud de niños y niñas, mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
El Comité está integrado por los doctores Dulce Chaín, en representación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el país; Julio Amado Castaños, presidente del Patronato de la Plaza de la Salud; Juan Carlos de Jesús, director de la División de Salud Materno, Infantil y Adolescentes del Ministerio de Salud Pública; y Tomás Brache, Médico Oficial del Grupo Rica.
El grupo de especialistas asesorará a Sanar una Nación sobre las prioridades del Estado Dominicano en materia de salud, resaltando temas como alertas sobre brotes epidemiológicos estacionarios o producto de la incidencia de una catástrofe nacional. También hará recomendaciones a la alianza sobre cómo puede  apoyar en estas situaciones, y orientará respecto a la selección de los aportes en productos farmacéuticos e insumos médicos que son más utilizados en República Dominicana.
El equipo de profesionales de la salud se comprometió además a participar en las actividades, foros y eventos organizados por Sanar una Nación, donde pondrán su conocimiento y experiencia al servicio del fortalecimiento de las capacidades de los actores institucionales del sector salud.
La presentación del Comité se llevó a cabo durante un encuentro donde se intercambiaron ideas y propuestas; y los galenos recibieron un botón de Sanar una Nación, como símbolo de su compromiso de aportar al fortalecimiento del trabajo ejecutado por la alianza, la cual tiene como misión contribuir a mejorar la salud y la nutrición de la población dominicana más necesitada, mediante la entrega de medicamentos, alimento fortificado e insumos médicos que son distribuidos a través de una red de más de 100 instituciones a nivel nacional.
Los doctores se unen al equipo de las entidades fundadoras de Sanar una Nación, que desde el 2012  trabajan de manera colaborativa con diferentes actores, tales como hospitales, iglesias, fundaciones y entidades del Gobierno, lo que hecho posible la entrega de más de tres millones de tratamientos para diversas enfermedades agudas y crónicas, a pacientes que asisten a los centros aliados.
Acerca de Sanar una Nación
Sanar una Nación es la alianza de responsabilidad social empresarial más importante en materia de salud en la República Dominicana, constituida como un fideicomiso filantrópico registrado con el Registro Nacional de Contribuyente (RNC) No. 131-33713-9, que tiene la misión de contribuir a mejorar la salud de las personas que viven en situación de vulnerabilidad en la República Dominicana, especialmente niños, mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores, mediante la entrega de medicamentos, alimento fortificado e insumos médicos, que son distribuidos a través de una red de más de 100 aliados a nivel nacional.
La alianza está integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, empresas dominicanas de gran reconocimiento y amplia trayectoria en el país, unidas a la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development , y con el apoyo de  Pagés BBDO.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de ranplett. Con tecnología de Blogger.