Ministerio Evangelístico Cristiano Edifiquemos Juntos capacita a parejas en manejo de conflictos



Santo Domingo, República Dominicana. (Agosto 2019).- El Ministerio Evangelístico Cristiano Edifiquemos Juntos impartió una charla para capacitar a las parejas participantes en el  manejo de conflictos en el matrimonio.
Los pastores José Morales y Mayra Adames, organizadores de la capacitación, dieron la bienvenida a los participantes  de la actividad  titulada “Aprendiendo a solucionar conflictos”.
La charla fue impartida por la psicóloga clínica y terapeuta familiar, Carmen Sosa, experta en los  temas de parejas, en la sede del ministerio, ubicado en la avenida Sabana Larga, número 49, Edificio Universal, en el Ensanche Ozama.
En su amena disertación, la licenciada Sosa, explicó que en los conflictos de parejas la responsabilidad es compartida, pues dos son los protagonistas de un conflicto en el matrimonio.
Sosa recordó que dos personas no pelean si hay uno que no quiere hacerlo, e instó a cada miembro a reconocer su propia participación en un conflicto, aunque su actitud sea pasiva o manejada con el lenguaje corporal.
Enumeró las razones principales por las que se generan diferencias en la pareja, resaltando las finanzas, la desconfianza, y la participación de las respectivas familias de origen. Además, exhortó a poner en práctica la inteligencia emocional usando el, (tiempo fuera), cuando los ánimos no son adecuados para llegar a un consenso.
Los pastores Morales y Adames, quienes dirigen el ministerio, manifestaron que el objetivo fundamental de este tipo de actividades que desarrollan es fomentar la terapia educacional en la formación de parejas.
La actividad fue abierta al público como un aporte social dentro del programa que desarrolla el Ministerio Evangelístico Cristiano Edifiquemos Juntos en este año.
La misión del ministerio, fundado el 28 de diciembre del 2011, es trabajar en la formación integral de las relaciones intrafamiliares.
Con este propósito, la entidad  sin fines de lucro, ofrece terapia familiar de manera gratuita varios días a la semana en la sede del ministerio.
Los interesados en recibir este servicio deben hacer citas al 809 770-8354 o comunicarse vía whatsapp al 809 835-5688.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال