Lechetón 2019 busca recolectar tres meses de leche para niños de zonas vulnerables - Armario de Noticias

Lechetón 2019 busca recolectar tres meses de leche para niños de zonas vulnerables


La colecta que será realizada los días 7 y 8 de septiembre, en más de 50 supermercados en todo el país, busca alcanzar una meta de 40 mil litros de leche. 

Santo Domingo. - La colecta nacional de leche “Lechetón Activo 20-30”, en su novena edición,busca recaudar tres meses de leche líquida, que será destinada a instituciones benéficas que socorren a miles de niños y niñas en la República Dominicana. Para la edición de este año la recaudación cuenta con el apoyo de Tetra Pak, Grupo SIN, CONALECHE y Scouts Dominicanos. 

La Lechetón tiene como objetivo complementar, a través de los nutrientes que ofrece la leche, la alimentación de miles de niños y niñas que viven en albergues permanentes o temporales. “Lechetón Activo 20-30 es más que el alcanzar una meta en litros de leche recolectados, es servir a la comunidad, especialmente a la niñez, contribuyendo con la mejoría de su alimentación aprovechando los nutrientes de la leche”. Sostiene Cristian Veloz, Presidente del Club Activo 20-30 de Santo Domingo

Durante el primer fin de semana de septiembre, Lechetón Activo 20-30 invita a la población dominicana a adquirir leche en envases de Tetra Pak® de cualquier marca, en los supermercados que servirán de centro de acopio. En esta ocasión, los establecimientos participantes corresponden a las cadenas de supermercados:Grupo Ramos (La Sirena y Supermercados Pola), Grupo CCN (Supermercados Nacional y Jumbo) y Bravo, además se sumarán comercios locales de las provincias participantes del interior del país.

Más de 500 personas, miembros de la Asociación de Scouts Dominicanos, socios del Club Activo 20-30 y CONALECHE, trabajarán de forma voluntaria en los más de 50 supermercados donde recibirán los aportes. Los interesados deben comprar la leche y depositarla dentro de los carritos y puestos identificados con el emblema de la Lechetón Activo 20-30.

“Para Tetra Pak es un gusto que nuestros envases sirvan como una herramienta que facilita la realización de este tipo de iniciativas, ya que protegen la leche y la mantienen en perfectas condiciones, así como sus nutrientes, por largo tiempo y sin necesidad de refrigeración ni preservantes. Así damos vida a nuestro lema -Protege Lo Bueno- ayudando a proteger a la niñez dominicana” comentó René Anguiano, Gerente de Comunicación Corporativa de Tetra Pak.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.