La ONDA adquiere firma digital para ofrecer 27 servicios a través de la Internet - Armario de Noticias

La ONDA adquiere firma digital para ofrecer 27 servicios a través de la Internet

SANTO DOMINGO.-Las oficinas Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC) firmaron  un convenio de prestación de servicios y certificación digital que permitirá a los autores de obras literarias, artísticas y científicas registrarlas desde cualquier punto del país.
El documento fue rubricado por  los directores de la ONDA, doctor Trajano Santana y la OPTIC, ingeniero Armando García.
El convenio permitirá a la ONDA automatizar sus servicios para que los autores  registren en línea las letras de canciones, tesis universitarias, guiones de películas o documentales, escultura, pintura, poemas,  dibujo, folletos, ensayos, cuentos, novelas, revistas, fotografía personaje, entre otras producciones del intelecto humano.
“En una primera etapa, tendremos 27 servicios en línea. El departamento de Tecnología está trabajando aceleradamente en ese proceso”, manifestó Santana.
 Dijo que los autores deberán registrarse primero en la plataforma  de Internet de esa entidad estatal, luego llenar un formulario con su solicitud y que, a partir de ese momento, podrá darle seguimiento en línea a todo el proceso de registro de sus obras.
Santana indicó que la automatización de los servicios forma parte de los esfuerzos de la administración que encabeza por ahorrar costos y tiempo a los creadores nacionales, además de ofrecerles seguridad en la información.
El director de la OPTIC felicitó la iniciativa de la gestión del doctor Santana y aseguró que le dará el apoyo necesario para que esa institución concluya con éxitos el proceso de automatización de sus servicios.
El doctor Santana estuvo acompañado de la ingeniera Esther Vásquez, directora del departamento de Tecnología de la institución a su cargo y la doctora Virginia Sánchez, directora de Registro.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de ranplett. Con tecnología de Blogger.