Jesús Paniagua presenta novela “Memorias de una Mula”

El escritor dominicano Jesús Paniagua lanzó al mercado dominicano su tercera novela llamada “Memorias de una Mula”, en un acto celebrado en Cuesta Centro del Libro, que tuvo como presentador al escritor y periodista Luís Beiro.
Basado en hechos reales, el libro, que no trata sobre el mundo de las drogas, aborda la vida de una reclusa venezolana en la cárcel Najayo mujeres, que durante su libertad usaba su propio cuerpo para transportar drogas a nivel internacional.
En su encuentro con el autor, la interna explica todo el proceso de cómo se inició, cómo fue su vida luego de comenzar en el negocio del tráfico de droga y cómo fue hecha presa.
Asimismo, el texto navega por la sicología de la protagonista y expone su forma de pensar, lo que permite al lector entender, mas no justificar, el por qué muchas mujeres ponen en riesgo todo, a la hora de convertirse en mulas, procurando la posición económica que le permita el acceso a una mejor calidad de vida.
Ya Jesús Paniagua sorprendió a los 19 años con su obra “Duende de Sueños Rotos”, donde puso en evidencia el talento del que era dueño, pero también su creatividad a la hora de escribir historias que conecten con el lector, a tal punto que le granjeen un espacio en el parnaso de la posteridad.
En “Memorias de una Mula”, lanzado para España durante la Feria del Libro de Madrid, el autor evidencia su narración precisa y sin concesiones, al contar una historia en la que con facilidad el que lee logra compenetrarse con lo contado, de manera que además de entretener, conmueve y motiva a la reflexión.
Cabe mencionar que gracias a su talento y la interesante literatura que presenta Jesús Paniagua, es el primer dominicano en ser fichado por la editorial Planeta, lo que supone un logro muy importante, que abre las puertas de los escritores dominicanos a nivel general.
Jesús Paniagua, nació en Santo Domingo, República Dominicana en 1990 y es ingeniero civil de profesión. En el 2016 realizó un master en Creación Literaria en la Universitat Pompeu Fabra. En el 2010 publicó su primera novela “Duendes de Sueños” y luego “Pamela”, un cuento que forma parte de la antología “Sortilegio”, así como la novela “Otro Día como Ayer” en el 2013. “Memorias de una Mula” es su título más reciente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال